Ley trans desata polémica en España: Peláez

¿A qué situación abre la puerta la nueva disposición legal?

Ante la propuesta de una Ley para que las personas transexuales puedan cambiar de sexo incluso siendo menores de edad, la clase política y la ciudadanía en España se ha envuelto en un gran debate polémico.

El corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez, explicó que la mayor de las controversias se centran en que el Gobierno de España busca que los menores puedan acceder a esta disposición, incluso sin la autorización de sus padres, cuando se trata de un tema delicado, debido a la irreversibilidad de la intervención quirúrgica.

“Está famosa Ley Trans propuesta por el gobierno y que de momento no pueden sacarla porque no tiene el apoyo que necesita, plantea que las personas pueden cambiar de sexo siendo menores de edad, sin tener que preguntar a los padres. Esto ha generado una gran polémica en España, porque cuando un joven no se siente de su sexo y quiere cambiar, tiene que entender que es un proceso irreversible”.

Por otro lado, Alberto Peláez reportó que Rusia no ha dado su brazo a torcer en el tema de la distribución de gas y petróleo. 

Esta situación que se ha comenzado a observar con la gradual entrada del invierno en Europa, y el impacto en alrededor de tres puntos porcentuales en el incremento de la inflación, producto de la invasión a Ucrania.

“Este invierno afectaría a diferentes partes de Europa, Rusia no da su brazo a torcer y no hay gas suficiente en Europa, pero España ha comprado de otros mercados e intentar tener una buena reserva. Pero hay países como Alemania que no está consiguiendo todo el gas que está buscando y que pueden tener problemas este invierno. Por eso, el jefe del Estado alemán (Frank-Walter Steinmeier) estuvo en México para ver si podía conseguir otros caladeros como España, para sacar este gas muy necesario porque en muchos puntos de Europa ya está haciendo mucho frío”.

Aquí la entrevista completa: 



Noticias relacionadas

Ley trans desata polémica en España: Peláez

Liderazgos caciquiles en sindicatos, el principal problema en la burocracia: TFCYA

Ley trans desata polémica en España: Peláez

Reconoce Juan Ferrer su aspiración por un cargo de elección popular en el 24

Ley trans desata polémica en España: Peláez

Llaman los “Ángeles del Mago Chong-Tall” a ayuntamientos a sensibilizarse en la batalla contra el cáncer infantil

Ley trans desata polémica en España: Peláez

El evangelio no es una ideología, ni la Iglesia un club de hombres: Papa Francisco