buscar noticiasbuscar noticias

Estrenará Setab aplicación móvil para el proceso de preinscripción escolar 2023-2024

Los funcionarios Santana Magaña, Clara Luz Lamoyi y Carlos Santiago dan los pormenores

Estrenará Setab aplicación móvil para el proceso de preinscripción escolar 2023-2024

La Secretaría de Educación de Tabasco dio a conocer que el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2023-2024 ahora podrá hacerse a través de la aplicación móvil "Setab App", para dispositivos IOS y Android.

En Telereportaje, los funcionarios de la dependencia, Santana Magaña, Clara Luz Lamoyi y Carlos Santiago, recordaron que el primero de febrero arranca este proceso de preinscripción, en el que los padres de familia podrán ir definiendo a qué escuela meter a sus hijos, tanto de preescolar como de primaria y secundaria.

"Estamos abriendo la convocatoria para presinscribirse a preescolar en los tres grados; primaria en el primer grado; y segundaria en el primer grado. La convocatoria tiene vigencia del 1 al 15 de febrero. – Esto nos permite hacer la planeación, tener listos los grupos, las aulas, los profesores, cuántos libros de texto".

Además de la aplicación móvil, la página web preinscripción.setab.gob.mx, continuará disponible para que ya no se hagan filas en las escuelas más demandadas.

"Una aplicación para Android y IOS. Se llama ´Setab App´. – Si alguien tiene alguna dificultad para acceder a la plataforma de la Secretaría, pueden acercarse a su maestro, al director, o a la SETAB, y ahí habrá orientación. Había escuelas en donde se hacían colas por varios días. Ahorita sólo entran a su teléfono y ahí hacen la preinscripción".

Los funcionarios explicaron que la aplicación da a conocer vía geolocalización las escuelas más cercanas al domicilio, además de que definirá como prioridad el caso de niños con una condición especial.

Clara Luz Lamoyi explicó el orden que llevará el proceso de inscripción, arrancando el primero de febrero, y será hasta el cinco de junio cuando se den a conocer los resultados.

"Va a comenzar en línea: el primero de febrero le toca a los apellidos A y B; el dos, a la letra C; el tres, a la D, E y F; el siete, a la G; el ocho a la H e I; el nueve a J, K y L; el 10, a los apellidos con M; el 13, la N, O y P; el 14 a la Q y R; y el 15, el resto de apellidos".