Europa espera un 2023 complicado: Alberto Peláez

Qué ha pasado en Europa a casi un año del inicio de la guerra Rusia-Ucrania?

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis de migración y el cambio climático, el continente europeo espera tener un año 2023 complicado, reportó el corresponsal de Telereportaje en España, Alberto Peláez.

Y es que el periodista explicó que algunas reacciones de los conflictos que vive el viejo continente son el desempleo, la carestía y la “quiebra” del estado de bienestar, que han impactado a gran parte de Europa.

“El próximo 24 de febrero se cumple un año de la invasión de Rusia a Ucrania, que ha dejado 4 millones de desplazados que hay que atender y que quiebra el estado de bienestar de Europa. La invasión ha ocasionado un alza de precios en gas, energía, en productos básicos, que genera un enfriamiento de la economía, y que genera desempleo. Eso sí, dentro de unas temperaturas de invierno que están siendo muy benignas. El efecto invernadero existe, y cada vez las temperaturas son más calientes, lo que indica que el próximo verano puede ser más cálido que el pasado, lo que implica un problema de salud”.

Alberto Peláez explicó que España en particular se las verá complicado, no sólo por las olas de calor que se esperan en verano, sino también porque deberá enfrentar nuevas elecciones, en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia y los conflictos bélicos internacionales.

 

“En mayo hay elecciones en diversas comunidades autónomas. Y el siguiente año, en noviembre, habrá elecciones generales donde se medirá Pedro Sánchez del Partido Socialista, con su compañero de equipo, del extremismo de Podemos; por otra parte, el Partido Popular de derecha que quiere ser renovado con un (Alberto Núñez) Feijóo, que fue presidente de Galicia, y que vino a Madrid para relanzar al partido”.

Aquí el reporte: 

Short Link: https://is.gd/uCn7T1



Noticias relacionadas

Europa espera un 2023 complicado: Alberto Peláez

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

Europa espera un 2023 complicado: Alberto Peláez

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Europa espera un 2023 complicado: Alberto Peláez

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Europa espera un 2023 complicado: Alberto Peláez

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'