buscar noticiasbuscar noticias

Explosión en planta de producción de "La Cabaña" alcanzó un radio de 400 metros: PC

El titular de Protección Civil señaló que "una explosión muy impactante"

Explosión en planta de producción de "La Cabaña" alcanzó un radio de 400 metros: PC

La explosión de una pipa de gas en la planta de producción de la empresa La Cabaña alcanzó un radio de 400 metros, y afectó a comercios y domicilios de varias cuadras, ventiló el coordinador estatal de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín.

En Telereportaje, el funcionario estatal relató lo ocurrido la madrugada de este miércoles, donde colapsaron dos edificios por la onda expansiva.

"Hasta el momento el peritaje dice que, al parecer, una fuga de unos tanques estacionarios que tenía está empresa tuvo una fuga, se ´comprensionó´ el gas y con alguna chispa de corriente se generó una explosión muy impactante, con un radio de aproximadamente 400 metros. Todavía tenemos un tanque de gas que se mantiene con una cortina de agua, hasta que se pueda resolver totalmente. Prácticamente todo el edificio colapsó, y un edificio lateral también colapsó".

Mauro Winzig explicó que los carriles de alta de la Avenida Ruiz Cortines ya fueron abiertos, y que los de baja permanecerían cerrados hasta este mediodía, ante el peligro de una fuga en el tanque estacionario que todavía se mantiene en la zona.

"Evacuaron familias por prevención. Fue tan impresionante que el impacto llegó hasta la Colonia López Mateos, en la primera cuadra hay edificios y casas. - ¿El peligro ha pasado? – Hay riesgo porque todavía tenemos el tanque estacionario con fuga, por lo cual mantenemos alrededor de 150 metros acordonar el área".

El titular de Protección Civil insistió en que no hubo lesionados de gravedad, y que las autoridades ministeriales deberán dar seguimiento a los daños que sufrieron los predios, para obtener una posible indemnización.

"Hay dos señoras de la tercera edad con crisis, una persona fue lesionada con los cristales, lo atendió la Cruz Roja. Ahí la Fiscalía hace el peritaje, y las personas afectadas harán su denuncia para que la empresa responda por los daños ocasionados".