Feria, juegos deportivos e infraestructura hospitalaria marcarán el 2023 en Tabasco: CMMC

Reconoció que la Sedatu ha entregado obras con desperfectos en Tabasco


El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, anunció que el regreso de la Feria, los Juegos Nacionales Conade y la nueva infraestructura hospitalaria, serán los eventos que marcarán el 2023 en la entidad.

En Telereportaje, el mandatario estatal precisó que la Feria Tabasco 2023 se programará para finales de abril y principios de mayo, y para ello se tendrá una reunión próxima con los integrantes del Comité Organizador.

“Habrá Feria en el 2023, ya se están previendo los temas presupuestales, ya hay un comité reactivado con ocho o 10 personas. Lo preside el contador Pepe Estrada Garrido, está el arquitecto (Ricardo) Díaz Leal, Marissa Dagdug, Claudia Vargas de Bentre, Rubén García Osorio. Está preparada para fines de abril y principios de mayo”.

Sobre los barcos alegóricos, el gobernador reconoció que no se tiene previsto su regreso, debido a las adecuaciones que se han hecho a los malecones, lo que imposibilita su organización.

Otro de los temas fue la confirmación de los Juegos Nacionales Conade, que sí se realizarán en suelo tabasqueño, y para ello se han dispuesto cerca de 100 millones de pesos para “levantar” las instalaciones de Olimpia XXI y la Deportiva, ya que criticó que administraciones pasadas no le dieron mantenimiento.

“Ya se tomó la decisión en sentido positivo, va a venir gente especializada, que incluso han hecho trabajos para la Juegos Olímpicos. Hay una primera supervisión y creemos que va a ser una inversión que ronda los 100 millones de pesos. Yo no soy partidario de estar echando culpas al pasado, pero pues tampoco se puede uno hacer el ciego, ahí están muchas cosas que estaban abandonadas”.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria, Carlos Merino dijo ver que este 2023 se concreten los proyectos del nuevo Hospital Rovirosa y el de Cárdenas

Apuntó que están definiendo los documentos para los predios y el análisis de costo-beneficio, pues estimó que podría costar hasta 2 mil 500 millones, además de que ventiló que el director nacional del IMSS, Zoé Robledo, le anunció la construcción de un nuevo nosocomio en Cárdenas. 

“Lo último que se pidió fue el estudio costo-beneficio. Hablábamos de 2 mil millones, pero puedes llegar a 2 mil 500 millones, entre construcción y equipamiento de hospital. El de Cárdenas está en la misma situación, y serían de mil a mil 500 millones de pesos”.

Por otra parte, el gobernador reconoció que la Sedatu ha entregado obras con desperfectos en Tabasco, incluyendo algunos “detalles” en el Parque Centenario, por lo que instó a los alcaldes a no recibir obras de mala calidad.

“Estoy de acuerdo en que no se reciba una obra mal hecha. Yo les digo que hay que hay que quejarse y hay que decirlo fuerte y claro, no se tiene porqué aceptar una obra de mala calidad”.

Respecto a las obras anunciadas sobre la Laguna de Las Ilusiones, Merino Campos explicó que ya las inició una empresa tabasqueña, que comenzó a operar desde diciembre; la siguiente etapa del Vaso Cencali arrancará la próxima semana. 

“Ya inició el 21 de diciembre, la rehabilitación de sedimentadores, ya cuentan con suficiencia presupuestal, iniciarán su proceso administrativo en la segunda quincena de este mes de enero. Los trabajos están a cargo de la compañía Más Ingenieros S.A. De C.V. y a la fecha se han extraído 80 viajes de sedimento y residuos con un estimado de 560 metros cúbicos. Se han capturado tres ejemplares de cocodrilo moreletti, que se han resguardado. Yo pido tener paciencia. Va a construirse un nuevo cárcamo, ya se consiguió el terreno ahí en las zonas aledañas a la 30 Zona Militar; ahí van a fluir esas aguas”.

El gobernador ventiló que el incremento de las tarifas del transporte público está analizándose entre las partes, pero reconoció que lo que están exigiendo los transportistas, no es excesivo. 

“Eso es algo que está en en discusión entre transportistas y la autoridad. He pedido que se dialogue siempre pensando también en los ciudadanos y en su economía. Tengo entendido que el que el incremento propuesto no es excesivo. Sí tenemos que hacer conciencia de que un servicio de mayor y mejor calidad debe de tener un precio adecuado”.

Sobre la reunión con su gabinete, el mandatario estatal aclaró que fue para preguntar a sus funcionarios si necesitaban algo para facilitar su trabajo, pues nadie le ha manifestado si desea salir del gobierno, y él confirmó que no tiene pensado dar de baja a nadie.

“Es la ratificación de cómo nos gusta trabajar en equipo respetando el ámbito de competencia de cada quien. - ¿Alguno del equipo te ha manifestado interés en dejar la administración? - Hasta ahora nadie. - ¿Tú no tenías previsto hacer ningún ajuste? - No soy partidario de de hacer cambios por hacerlo o por dar qué decir, lo que tenemos que hacer es redoblar el esfuerzo todos”.

Short Link: https://is.gd/uPX3oa



Noticias relacionadas

Feria, juegos deportivos e infraestructura hospitalaria marcarán el 2023 en Tabasco: CMMC

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

Feria, juegos deportivos e infraestructura hospitalaria marcarán el 2023 en Tabasco: CMMC

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Feria, juegos deportivos e infraestructura hospitalaria marcarán el 2023 en Tabasco: CMMC

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Feria, juegos deportivos e infraestructura hospitalaria marcarán el 2023 en Tabasco: CMMC

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'