buscar noticiasbuscar noticias

Busca FETAC recuperar el tejido social en Tabasco; seguirán trabajando con gente de "Bicentenario"

¿Qué han encontrado y dónde han ganado terreno?

Busca FETAC recuperar el tejido social en Tabasco; seguirán trabajando con gente de "Bicentenario"

La Fundación del Empresariado Tabasqueño (FETAC) dio a conocer que, con los resultados de recomponer el tejido social en el fraccionamiento Bicentenario, en un futuro buscarán migrar a otra comunidad que necesite atender temas como el educativo, salud y economía.

En Telereportaje, los consejeros de la asociación civil, Waldo Carrasco, Alfredo Cobo y Jorge Pérez Saldaña, explicaron que, desde que intervinieron en Bicentenario, se ha logrado conseguir resultados que han impactado en beneficio de las miles de personas que sufrieron las inundaciones de 2007.

"- (Cobo) Hace 5 años se inició un estudio en Bicentenario donde pudimos determinar ciertas acciones a llevar a cabo para restablecer el tejido social, con educación, salud, la parte social y la reactivación económica. – (Carrasco) No queremos que sea un programa asistencialista sino enseñarlos a pescar, enseñarles oficios, y que a 5 años tenemos resultados tangibles".

Los empresarios coincidieron que se ha avanzado particularmente en educación, economía y en seguridad en una de las zonas donde se presentaba más violencia.

"- (Pérez) Hay fomento de la educación y se tienen graduados a más de 40 adultos en primaria y secundaria; tenemos más de 100 niños con desarrollo de matemáticas y divulgación científica, hoy más del 80% de los niños están pasando a su siguiente nivel educativo. – (Cobo) La violencia no se ha podido eso eliminar pero creo que habido una gran mejoría. La gente está mucho más confiada. – (Carrasco) Yo creo que vamos por muy buen camino, el que tú logres rescatar a un niño o a una madre violentada, darles ayuda psicológica, se avanza mucho. – (Pérez) La meta que nos propusimos está rindiendo frutos y por eso este programa migrará a otro lado".

Por ello, los empresarios de FETAC están invitando a la sociedad en general a participar en una Cena de Gala benéfica en donde todo lo recaudado servirá para continuar con las acciones a favor del fraccionamiento Bicentenario.

"- (Pérez) Que nos acompañen este próximo viernes 11 de noviembre a la Cena de Gala benéfica que hacemos en la Hacienda Ardisana. Esta Hacienda tiene una vista bellísima, allá por Dos Montes. La cooperación es de 2 mil pesos por persona, incluye cena, música en vivo, Dj, kits de regalo de los proyectos productivos".

 

Para mayores informes, la Fundación del Empresariado Tabasqueño puso a disposición el 9932072465, donde se pueden adquirir los boletos e incluso participar en esta asociación civil.

Aquí la entrevista completa: