buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Mario Llergo, legalidad de destitución de 'Alito' en Comisión de Gobernación de San Lázaro

Califica como insostenible la permanencia de 'Alito' al frente de la Comisión de Gobernación

Defiende Mario Llergo, legalidad de destitución de Alito en Comisión de Gobernación de San Lázaro

El diputado federal, Mario Llergo, aseguró que la destitución de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso federal fue legal. 

En Telereportaje, el morenista aseguró que la decisión de los partidos gobernantes está fundamentada en los reglamentos de la Cámara de Diputados, pues fuero ocho secretarios de la Comisión quienes llamaron a sesión donde se votó en contra de 'Alito' Moreno.

Y es que Mario Llergo calificó como insostenible la permanencia del también dirigente priista al frente de la Comisión, tras exhibirse los audios en los que insulta a empresarios y a políticos, además de exhibir irregularidades en su gobierno y en la presidencia del PRI.

Lamentó que el presidente de la Jucopo en el Congreso, Rubén Moreira, se haya hecho de la "vista gorda" ante la solicitud de revisar el actuar de Alejandro Moreno, pero advirtió que será este organismo el que resuelva lo votado en las últimas horas, junto con el pleno.

Mario Llergo aseguró que tanto Alejandro Moreno como los demás diputados del PRI, PAN, PRD y de MC, estaban al tanto del llamado a la sesión.

Mario Llergo aclaró que la Presidencia de la Comisión de Gobernación corresponde al PRI, por lo que los diputados de ese partido deberán decidir quién sustituirá a 'Alito'.

Al final, el diputado de Morena no descartó la utilización de la Guardia Nacional para "resguardar" el recinto legislativo de San Lázaro, facultad que dijo, tiene el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna.