Granier, listo para verse cara a cara con Núñez, Pernas y compañía

¿Por qué no incluyó a Jorge Priego en las denuncias? El químico ventila que ha escrito su historia en un libro

 El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se dijo listo para verse cara a cara con los actores políticos y funcionarios que participaron en el proceso que lo mantuvo seis años en la cárcel.

En Telereportaje, el priísta insistió en que no ha otorgado el perdón a Arturo Núñez, ex gobernador del estado; a Fernando Valenzuela Pernas, ex fiscal; a Guadalupe Cadena, ex jueza, y a Luz del Alba Pardo, del ministerio público, pues la herida infligida a él y a su familia sigue abierta.

Agregó que la demanda no considera al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís, pues así lo aconsejaron sus abogados encabezados por Cecilio Silván.

"Se tardó mucho porque los abogados revisaron cada volumen de las demandas. Consideré no proceder, pero mi ser me dijo que debía llegar a las últimas consecuencias, que se aclare por qué Arturo Núñez, Fernando Valenzuela, Guadalupe Cadena y Luz del Alba Pardo, y me preguntarás por qué no está Jorge Priego Solís. Los abogados determinaron que no estuviera por el puesto que ocupó en ese momento. Después de haber estado seis años en la cárcel, quiero que ellos me vean a los ojos".

El químico Granier ventiló que, tanto la demanda, como el proceso de encarcelamiento y lo que calificó como "traiciones", las ha plasmado en un libro en el que cuenta su versión de los hechos, aunque adelantó que no será él quien decida si se termina publicando o no.

"El libro son afectos, traiciones, vivencias, mi vida en la cárcel. Probablemente Fabián, Paulina o Mariana, lo van a sacar. - ¿Usted no lo va a sacar? – No. Lo construí para que se supiera mi verdad. - ¿Es un libro duro? – Muy duro".

Respecto a las declaraciones del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez, de que no se puede dar de baja a Fernando Valenzuela como profesor por los señalamientos hechos en su contra, Andrés Granier pidió no fijarse en las críticas que vienen de la política, y centrarse en la resolución respecto al caso de ´Duda Razonable´, en donde se concluyó que la Fiscalía del Estado nunca pudo comprobar la culpabilidad de los tres acusados.

"Yo respeto mucho las palabras del rector de la UJAT, pero creo que es más que suficiente que se olvide de mi demanda, y que vaya a ´Duda Razonable´, y lo que la SCJN manifestó en cuanto a la FGE por la sentencia del secuestro que se fingió. El señor (Valenzuela) creo que es maestro de Derecho Constitucional".

imagen-cuerpo

Por otro lado, el ex gobernador aclaró que no ha pensado en participar en el proceso electoral de 2024, aunque también apuntó que no está cerrado a la idea. Lo que dejó en firme es que no dejará al Partido Revolucionario Institucional.

"El haber participado en las elecciones pasadas por el PRI, lo hice para dar la cara y empezar a limpiar mi nombre. - ¿A su aspiración al Senado ya le dio vuelta a la hoja? – Me hubiera encantado pero ahorita no me quita el sueño. Me gustaría, pero no lo tenía pensado. Jamás en mi vida he condicionado nada. - ¿Firme con el PRI? – Con o sin ofrecimiento, con o sin cargo".

Al final, Garnier Melo aseguró que no le duelen las salidas del ex dirigente del PRI, Miguel Valdivia, y de Katia Ornelas, secretaria general del partido, aunque dijo diferir de sus motivaciones.

"Demasiado cercana. Su carrera política inició cuando yo fui gobernador. Cuando una persona se va no me duele. Cada persona busca su camino. Sus argumentos de que no la quieren, eso dice ella y yo no vi ese escenario. Ella es una mujer formada políticamente, un buen cuadro, por los distintos cargos que ha ocupado".

Aquí la entrevista completa: 

Short Link: https://is.gd/ANy8pG



Noticias relacionadas

Granier, listo para verse cara a cara con Núñez, Pernas y compañía

No descarta Dagoberto Lara encabezar candidatura en 2024

Granier, listo para verse cara a cara con Núñez, Pernas y compañía

Cristoff no tenía indicios de depresión como dice gobierno: padres relatan "pesadilla"

Granier, listo para verse cara a cara con Núñez, Pernas y compañía

Concesiones de taxis en Tabasco se vendieron hasta en 1mdp: choferes

Granier, listo para verse cara a cara con Núñez, Pernas y compañía

Tabasco "roba cámaras" en Italia por chocolate, queso y turismo