buscar noticiasbuscar noticias

'Lisa' dejará lluvias hoy por la tarde-noche en Tabasco

Podría impactar Tabasco como tormenta o depresión tropical

Lisa dejará lluvias hoy por la tarde-noche en Tabasco

El huracán Lisa dejaría afectaciones en los 17 municipios de Tabasco, con lluvias fuertes a partir de esta tarde-noche, adelantó el coordinador de Protección Civil del estado, Mauro Winzig Negrín.

Ante el auditorio del Periódico del Aire, el funcionario advirtió que las precipitaciones también llegarán al norte de Chiapas y a Guatemala, lo que afectará a la planicie tabasqueña.

"Vamos a tener impacto del huracán Lisa, esperamos que nos llegue a Tabasco como tormenta o depresión tropical. Esperamos que empiece a llover en el transcurso de hoy y los días más fuertes serán jueves y viernes. Este huracán va afectar Chiapas y Guatemala. Toda esa lluvia llega a la planicie tabasqueña. Vamos a tener ciertas afectaciones en nuestros ríos y en los 17 municipios".

Winzig Negrín incluso dio detalles sobre los ríos que sufrirán un crecimiento al punto del desbordamiento, particularmente en la subregión de Los Ríos y La Sierra.

"Nuestros ríos están en niveles altos, vamos a tener desbordamiento del río Usumacinta, de los ríos de La Sierra y probablemente también del Mezcalapa".