Incremento de transporte en Tabasco es un hecho; el taxímetro a prueba: gobernador

Hoy se emitirá la publicación en el Diario Oficial

¡Es oficial! Este miércoles entrará en vigor la modificación del precio del transporte público colectivo en Tabasco, confirmó el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos.

En Telereportaje, el mandatario estatal explicó que hoy se emitirá la publicación en el Diario Oficial, además de anunciar que los taxis contarán con un esquema de “taxímetro”, que en una primera etapa será de prueba, con candados establecidos por la Secretaría de Movilidad, para que no puedan modificarse las tarifas.

“Esto va a darse a conocer entre hoy y mañana. Se va a publicar y mañana estará esta nueva tarifa con variación de 9.50 a 10.50 pesos. La implementación del taxímetro está en fase de desarrollo,  y pretende funcionar por una aplicación celular con GPS, regulada por la SEMOVI. Se tomarán las variables del tiempo y la distancia a recorrer”.

Por otro lado, Merino Campos fue cuestionado en el Periódico del Aire sobre la problemática de la vialidad en el municipio de Paraíso, dada la entrada de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, ante lo que adelantó que ya le han planteado a las autoridades federales la posibilidad de bajar un recurso para hacer una vía alterna al corredor gastronómico y turístico que va desde la cabecera a la zona de Puerto Ceiba, El Bellote y Chiltepec.

“Yo tengo conocimiento de un anteproyecto de periférico, que es una vialidad que acerque a quienes van de Villahermosa y Cárdenas, a la Refinería. Solicité una audiencia con el secretario Jorge Nuño Lara, y le planteé la necesidad de esa vialidad”.

El gobernador Merino ventiló que ya solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se invierta en Paraíso, Comalcalco y Cunduacán, para que sigan generándose inversiones, con el establecimiento de un ducto de distribución de gas en la zona. 

“Se están buscando alternativas en el Corredor Interoceánico, pero también le decía que se siga generando infraestructura para que Tabasco tenga gas natural en el corredor de Cunduacán-Comalcalco-Paraíso. Por ahí ya corren unos ductos, para tomar gas para los parques industriales. En Cunduacán ya está por concretarse una primera empresa trasnacional de la industria automotriz. El presidente coincidió conmigo, y se lo lleva para ayudarnos”.

En otro tema, el mandatario estatal respondió a la polémica entorno a la solicitud de incremento salarial que han pedido los agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT), advirtiendo que los recursos son limitados, y que no está de acuerdo con que paren sus labores afectando la educación de los jóvenes.

“Cuando se cierran las posturas, se rompen las negociaciones. Los presupuestos son limitados. - ¿Les preocupa que estalle la huelga? – Sí preocupa porque cualquier huelga perjudica a los estudiantes. Si no les brindamos la educación por ambiciones o anhelos inalcanzables, yo no lo veré bien”.

Del mismo modo, llamó al diálogo al grupo que pide operar como vendedores ambulantes pese a tener locales en el Mercado de Ocuiltzapotlán, ya que comentó que la norma de no poder vender en las calles debe de respetarse.

“Yo invito a las partes al diálogo. Tengo la información que al grupo encabezado por una dama, le dieron 80 espacios, pero quieren estar afuera generando un ambulantaje, y eso no está en las normas. - ¿Hay gente detrás? – Afirmar eso sería temerario, pero tampoco es descartable. - ¿Tu respaldo a la alcaldesa Yolanda Osuna? – Por supuesto. No voy a estar de acuerdo con quienes quieran violentar el derecho”.

Short Link: https://is.gd/zUXyvq



Noticias relacionadas

Incremento de transporte en Tabasco es un hecho; el taxímetro a prueba: gobernador

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

Incremento de transporte en Tabasco es un hecho; el taxímetro a prueba: gobernador

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Incremento de transporte en Tabasco es un hecho; el taxímetro a prueba: gobernador

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Incremento de transporte en Tabasco es un hecho; el taxímetro a prueba: gobernador

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'