Listo Tabasco para enfrentar lluvias del fenómeno 'La Niña': Gobernador Merino

Tren Dos Bocas-Estación Chontalpa arranca próximo sexenio

 El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, aseguró que ante el inicio del fenómeno meteorológico de "La Niña", la iniciativa privada, las autoridades estatales y municipales, ya previeron las lluvias que se tendrán, por lo que se estima que no haya mayores contratiempos este año.

En Telereportaje, el mandatario detalló que los dragados y la infraestructura hidráulica para bombear el agua, serán suficientes para atender las precipitaciones.

"Recuerda que se siguen haciendo los dragados en los ríos. A nivel municipal, se mantiene la infraestructura de cárcamos y sistemas de bombeo. La primera acción que tomamos fue prevenir. Ha llovido más que otros años, y hemos salido avante".

Tren Dos Bocas-Estación Chontalpa arranca próximo sexenio

En otro tema, Carlos Merino confirmó que ya se echó a andar el proyecto que conectará el Tren Maya en su estación de Palenque, que pasará por diferentes puntos de Tabasco hasta Coatzacoalcos.

Además, el plan tiene contemplada la construcción de la vía que conectará al Puerto de Dos Bocas, y que durará unos 18 meses, aunque reconoció que este tramo deberá ser construido por el próximo gobierno federal.

"Ahora el Tren que va a conectar Palenque con Coatzacoalcos, y que pasa por Macuspana, Teapa y Estación Chontalpa, va a dar conectividad con todo el Sureste. Se platicó con el presidente, va a realizarse la vía férrea de Estación Chontalpa con el Puerto de Dos Bocas. Esto va a comenzar con la nueva administración. - ¿Por qué se dejó hasta el final y no en paralelo con la refinería? – Quizás cuestiones presupuestales o de tiempos, porque el presidente quiere concluir las grandes obras".

Tabasco está listo ya para los juegos CONADE

Finalmente, el gobernador Merino prometió que la infraestructura que están remodelando para albergar los Juegos Nacionales CONADE 2023, estará completamente lista antes del arranque de sus respectivas disciplinas.

"Hay algunas áreas que no se han concluido, pero estarán terminadas cuando inicien su uso. - ¿Está Tabasco con la infraestructura suficiente para recibir a los visitantes? -Sí, se tienen definidos los hoteles sedes. Se tiene cooperación con restauranteros, y se va a estar a la altura de las expectativas".

Recordó que del 7 de junio al 25 de julio se recibirá a más de 12 mil atletas y preparadores físicos en Tabasco, por lo que lanzó un llamado para acudir a los eventos y apoyar a los paisanos en las diferentes justas.

La entrevista completa: 

Short Link: https://is.gd/aU3T0G



Noticias relacionadas

Listo Tabasco para enfrentar lluvias del fenómeno La Niña: Gobernador Merino

"Mamá, estoy muy cansada", así se despidió la joven que se quitó la vida en Macultepec

Listo Tabasco para enfrentar lluvias del fenómeno La Niña: Gobernador Merino

Declina 'V3 Espectáculos' oferta para traer a Luis Miguel a Villahermosa

Listo Tabasco para enfrentar lluvias del fenómeno La Niña: Gobernador Merino

No ve Raúl Ojeda a May abandonando Morena si no es candidato al Gobierno

Listo Tabasco para enfrentar lluvias del fenómeno La Niña: Gobernador Merino

Granier, listo para verse cara a cara con Núñez, Pernas y compañía