Sigue México en la antesala de convertirse en narcoestado: Silvano Aureoles

El exgobernador de Michoacán estuvo en Telereportaje

Por ello, reconoció que es necesaria la presencia del Ejército para realizar labores de seguridad ante el alto índice de criminalidad en el país, sin embargo, apuntó que el debate se debe centrar en la profesionalización de las policías estatales y municipales, por lo que considero que el presidente está llevando un falso debate al ambiente público.

Reconoció que se está dando un show político, por una parte Morena, que antes criticaba la militarización, y por otra el PRI y el PAN que la impulsaron y que ahora la combaten. 

Apuntó que él buscaría invertir el esquema de presupuestos que tiene México, para que en lugar de que la Federación maneje el 80% del presupuesto, sean los estados y municipios quienes tengan más presupuesto.

Silvano Aureoles también admitió que no tiene evidencia de que el presidente López Obrador esté inmiscuido en una alianza con el crimen organizado, pese a casos como el ‘Culiacanazo’ y el haber saludado a la madre de Joaquín Guzmán Loera. 

imagen-cuerpo

El ex gobernador de Michoacán considero que sí tiene oportunidad de ser candidato a la Presidencia la República, si es que la alianza ‘Va Por México’ realiza elecciones primarias en la que se considere la aspiración de todos los que han levantado la mano.

Aureoles descartó que vaya a huir del país, a como ha ocurrido con otros exgobernadores, y más bien denunció que las acusaciones en su contra son una cortina de humo para no tratar el tema de la criminalización en las elecciones de su estado, y no “un parche” en caso de que lo busquen meter a la cárcel.

Pese a ello, Silvano Aureoles fue cuestionado sobre si se siente un perseguido político por el gobierno federal, ante lo que expresó que en este momento no.

imagen-cuerpo

Y frente a las polémicas de los últimos días en el Poder Legislativo entre el PRI-PAN-PRD, Aureoles estimó que la alianza aún no está rota, ya que la ciudadanía la ha pedido para combatir a Morena en las próximas elecciones presidenciales.

Por otra parte, el ex gobernador de Michoacán recordó que tiene buena relación con la familia López Hernández, debido a que fue compañero en el PRD y en el legislativo federal de Rosalinda López Hernández, y que Adán Augusto siempre lo trató con respeto, independientemente de sus acusaciones al Gobierno Federal. 

Al final, el michoacano habló sobre Gerardo Gaudiano, de quien dijo no estar de acuerdo con su paso del PRD a Movimiento Ciudadano, particularmente cuando el partido del Sol Azteca le dio la oportunidad de ser candidato al Gobierno del Estado. 

Pese a ello, Aureoles adelantó que buscará apoyar a Gaudiano para que sea el próximo gobernador de Tabasco, independientemente de que éste se encuentra en otro partido político. 

Aquí la entrevista completa: 



Noticias relacionadas

Sigue México en la antesala de convertirse en narcoestado: Silvano Aureoles

Rechaza contraloría del IEPC matiz de género o ‘intereses perversos’ en caso Blanca Eni

Sigue México en la antesala de convertirse en narcoestado: Silvano Aureoles

Invitan a 30 parejas a darse el sí… en la boda colectiva dentro de la Feria Tabasco 2023

Sigue México en la antesala de convertirse en narcoestado: Silvano Aureoles

Replicarán en Tabasco manifestación contra Plan B electoral de AMLO

Sigue México en la antesala de convertirse en narcoestado: Silvano Aureoles

300 espacios y desfiles de moda, las novedades en el pabellón nacional artesanal de la Feria Tabasco