buscar noticiasbuscar noticias

Narciso Oropeza ignora instrucciones de Merino; obedece las de Adán Augusto desde México: Gaudiano

Sostiene que la corrupción permea en la dependencia con la entrega de permisos falsos y extorsiones constantes

Narciso Oropeza ignora instrucciones de Merino; obedece las de Adán Augusto desde México: Gaudiano

El diputado federal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acusó al secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, de cometer actos de corrupción y de ignorar las instrucciones del gobernador Carlos Merino, para obedecer las de Adán Augusto López desde la Ciudad de México.

En Telereportaje, el legislador de Movimiento Ciudadano señaló que ha obtenido testimonios, tanto de transportistas como de funcionarios del Gobierno del Estado, en donde señalan a Oropeza Andrade de responder con amenazas a propuestas con las que no está de acuerdo.

"Todos en el gobierno saben que este señor ha dicho a transportistas que a él le valía lo que dice el gobernador Merino porque a él lo puso Adán Augusto. Esto ha hecho que haya ingobernabilidad en varias dependencias. Es un problema recurrente en Tabasco".

Gaudiano Rovirosa criticó las nuevas medidas aplicadas por la Semovi, como el cambio de cromática y el aumento del precio al transporte público, situación que dijo, contraviene los postulados de Morena de ´no mentir, no robar y no traicionar´. 

"Ayer me enteraba del incremento del transporte en Tabasco sin consenso, por eso hablo de una traición a los ciudadanos. Por otro lado, están mintiendo porque sí están extorsionando a los transportistas con el cambio del color amarillo. Pero la gente está cansada de tener funcionarios incompetentes y corruptos. Él ha amenazado a los transportistas de que si pierde el litigio (del cambio de cromática) va a ir en contra de ellos y va a rescindir sus concesiones. De esto tengo testimonios".

Además, detalló que tiene pruebas y testimonios sobre el pago a la mano de permisos falsos a funcionarios de la Secretaría de Movilidad, para que los taxistas irregulares puedan operar con impunidad, situación que dijo, está siendo tolerada por Narciso Oropeza.

"De los permisos: tengo en mi poder permisos a taxis irregulares en donde se cobra entre 3 a 5 mil pesos, pero son pagos a la mano e invaden las rutas urbanas y suburbanas. Por eso lo acuso a él de corrupto, porque es cómplice y está dejando pasar estas extorsiones en contra de los transportistas de Tabasco".

Gerardo Gaudiano adelantó que, si los transportistas deciden presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, los acompañará con seguimiento legal. 

"Esta denuncia pública tiene que ir acompañada por una denuncia en Fiscalía. Ellos están dispuestos a testificar y a dar nombres. - ¿Tú presentarías una denuncia? – Si los transportistas así lo desean, por supuesto que los voy a acompañar".

Al final, el diputado federal lamentó que la Semovi haya optado por equipar a los inspectores con cámaras para monitorear a los transportistas, algo que calificó de ilegal, por lo que consideró a Narciso Oropeza ´reprobado´ como litigante.

"Un funcionario público no puede grabar a un funcionario, aunque el ciudadano puede grabar al funcionario público. Este señor sale a decir que los servidores traen una cámara, pues está violando la Ley. Como funcionario, es muy limitado".