No descarta Dagoberto Lara encabezar candidatura en 2024

¿El caso Katia Ornelas terminó como esperaba? ¿Su registro como partido está en riesgo?

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, no descartó que pueda encabezar una candidatura para el proceso electoral de 2024, además de extender su mandato al frente del instituto tricolor.

En Telereportaje, el priista explicó que, en el caso de la candidatura, dependerá de las necesidades del partido, pero apuntó que él buscaría que no se trate de una posición plurinominal sino mayoría relativa.

"Que solamente si las circunstancias lo requerían, lo ponderaría en el caso de la territorial, no la plurinominal. - ¿Si se amplía tu periodo tendría que ser plurinominal? – Dejémoslo al tiempo".

imagen-cuerpo

Con respecto a la ampliación de su mandato en la dirigencia del PRI, Lara Sedas aclaró que eso depende del Comité Ejecutivo Nacional, pues en su particular caso, no está buscando continuar al frente del instituto.

"Tengo muy claro que mi mandato concluye el 9 de enero de 2024, pero por las circunstancias del próximo periodo electoral, normalmente se determina que quienes estén en las dirigencias, se tengan que mantener. Pero si Dagoberto Lara se tiene que hacer a un lado, lo voy a hacer".

Cuestionado sobre la posible pérdida de registro del PRI en el proceso electoral de 2024, descartó el hecho, pues afirmó que los últimos datos del Ceneval apuntan a que el 40% de la población tabasqueña se encuentra en pobreza; que la pobreza extrema ha crecido 15%, aún con los programas sociales, lo que se traduciría en un rechazo al partido en el poder en los próximos comicios.

"- ¿No está en el pronóstico la pérdida del registro? – No está. En 2018 lo dijeron, también en 2021. El 64% de la gente en Tabasco quiere un cambio de la forma en que están gobernando, aunque no necesariamente de un cambio de partido. El 50% de la población dice que no han logrado trabajar de la mano el gobernador Merino y el presidente López Obrador".

El líder del tricolor en Tabasco reconoció que se encuentran en una crítica situación financiera, agravada por la reducción de prerrogativas, el haber caído al tercer lugar de las preferencias, deudas con CFE, laudos de hasta 7 millones de pesos y multas de campaña, que los ha llevado a pedir "coperachas" para cumplir sus actividades.

"Sabíamos que el tema financiero del partido era complejo. No habían pasado ni ocho días y se tornó más complejo. - ¿Hay cooperacha? – Sí, claro. Entre todos. Cada viaje, entre todos nos cooperamos. En el caso de la Secretaría General y un servidor, no cobramos absolutamente nada".

Y es que Dagoberto Lara criticó que ha habido personajes que entran al PRI, al cabo de un tiempo salen a Morena, e interponen demandas contra el partido tricolor para afectarlo.

Sobre el caso de Katia Ornelas, el dirigente aseguró que se trata de un capítulo que se encuentra cerrado, aunque insistió en el llamado a resolver las diferencias de los priístas dentro del PRI.

"Por respeto a la militancia, a los ciudadanos, a ella y a mí creo que la lucha se tiene que hacer territorialmente. Platicamos muchas veces Katia y yo de todo lo que podía pasar. Hoy la respeto. Es un capítulo que debo cerrar. Toda baja le pega al partido, y es una reflexión que se tiene que hacer".

Aquí la entrevista completa: 

 

Short Link: https://is.gd/bpN6tR



Noticias relacionadas

No descarta Dagoberto Lara encabezar candidatura en 2024

Cristoff no tenía indicios de depresión como dice gobierno: padres relatan "pesadilla"

No descarta Dagoberto Lara encabezar candidatura en 2024

Concesiones de taxis en Tabasco se vendieron hasta en 1mdp: choferes

No descarta Dagoberto Lara encabezar candidatura en 2024

Tabasco "roba cámaras" en Italia por chocolate, queso y turismo

No descarta Dagoberto Lara encabezar candidatura en 2024

Invitan a "Modelo Mujer", desfile de alta costura en Tabasco