buscar noticiasbuscar noticias

Dirige Papa Francisco "fuerte" mensaje a favor de la paz entre Oriente y Occidente

La reflexión del Pontífice es que los religiosos no pueden estar a favor de la violencia

Dirige Papa Francisco "fuerte" mensaje a favor de la paz entre Oriente y Occidente

El Papa Francisco lanzó un fuerte llamado a los líderes religiosos y naciones de Oriente y Occidente para dejar a un lado la guerra y construir la paz, durante el su reunión con el Consejo Musulmán de Ancianos.

Desde Bahréin, la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki, explicó que el Sumo Pontífice refirió que los religiosos no pueden estar a favor de la violencia, situación que generó eco en los demás líderes.

"La verdad el discurso del Papa fue muy claro y muy duro pues dijo que era dramáticamente infantil, como si se estuviera jugando como niños con fuego, con misiles, con bombas, con armas que provocan la muerte. Dice que cuando se predica el odio, la violencia, la discordia, se profana el nombre de Dios, y que si alguien te dice religioso, tiene que rechazar la guerra, tiene que rechazar la violencia".

Alazraki ventiló que Francisco se encontraba muy adolorido durante el viaje, pero que ahora visitarán la catedral más grande de la Península Arábiga, aunque no se espera una presencia importante de fieles católicos, pues Bahréin es un país 80% musulmán.

"Se llama la Catedral de Nuestra Señora de Arabia, la iglesia católica más grande de la Península Arábiga. Es un terreno inmenso en medio del desierto de 9 mil m2. Ahí el Papa finalizará con un encuentro ecuménico dedicado al tema de la paz".

Finalmente, la corresponsal de Telereportaje dio detalles sobre la expresión del Papa Francisco respecto a que le regaló chocolates tabasqueños, los cuales ya habría degustado.

"Yo le llevé una bolsita con chocolates de Tabasco. Se me ocurrió regalárselo de parte de todos ustedes, de Tabasco, de los chocolateros, de los productores, pues el Papa Francisco es muy dulcero. Se ve en el video cuando el Papa le dice a su ayudante que se lo lleve a su cabina".

Aquí la entrevista completa: