Rotarios anuncian carrera con causa: sembrar mil árboles

Invitan a la 5ta carrera atlética 'Baja tu huella de carbón'

 El Club Rotarios en Tabasco anunció que la quinta edición de la Carrera Atlética “Baja tu Huella de Carbón” buscará impactar a la entidad con la siembra de mil árboles.

En Telereportaje, las activistas de la organización, Rocío Jaimes, Josefina Toledo y Ana Isabel Hernández, explicaron que quienes compren un boleto de 200 pesos para participar en esta carrera de 5 y 3 kilómetros del próximo 13 de noviembre, serán padrinos de un árbol que sembrará el Club Rotarios en una zona necesitada de reforestación.

“Invitarlos a que compren un boleto de la carrera, y así garantizan que se plante un árbol, que además se va a cuidar. Nosotros tenemos la meta de plantar mil árboles que van a tener un padrino, el que compró el boleto. La idea es ver qué zonas están deforestadas o si un fraccionamiento tiene áreas verdes sin árboles, y cada año le vamos a mandar al padrino una foto de cómo evoluciona. Vamos a plantar árboles nativos como macuilí, framboyán y guayacán. Evitan la erosión y fijan el agua”.

 

La carrera y caminata, explicaron sus organizadoras, saldrá desde el Parque La Choca, y los boletos se pueden conseguir en el celular 9932164701.

Además, las activistas adelantaron que realizarán pláticas para jóvenes y niños estudiantes, que los haga cada vez más conscientes del cuidado del medio ambiente.

“Además, vamos a trabajar con el Cecyte 12, vamos a dar pláticas ambientales, la reforestación, la importancia de sembrar, la basura, el manejo del aceite quemado, el vidrio, los plásticos y el cuidado del agua”.

Aquí la entrevista completa: 



Noticias relacionadas

Rotarios anuncian carrera con causa: sembrar mil árboles

Reconoce Juan Ferrer su aspiración por un cargo de elección popular en el 24

Rotarios anuncian carrera con causa: sembrar mil árboles

Llaman los “Ángeles del Mago Chong-Tall” a ayuntamientos a sensibilizarse en la batalla contra el cáncer infantil

Rotarios anuncian carrera con causa: sembrar mil árboles

El evangelio no es una ideología, ni la Iglesia un club de hombres: Papa Francisco

Rotarios anuncian carrera con causa: sembrar mil árboles

Empresarios tabasqueños comienzan a ver hacia escenarios más complejos, aseguran