Recomienda Merino a aspirantes al 24, cuidarse del INE por actos anticipados de campaña

El gobernador de Tabasco promete “piso parejo” a los aspirantes en el próximo proceso electoral

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, adelantó en Telereportaje que no buscará una candidatura o un cargo después de 2024, cuando termine su mandato estatal.

Y es que el jefe del Ejecutivo dijo que buscarán garantizar piso parejo en los comicios del próximo año, además de que pidió a sus funcionarios que están haciendo campaña, a cuidarse de los institutos electorales, para no ser sancionados por actos anticipados.

“Yo ya estoy en el cargo más importante del estado y no voy a buscar ser candidato a nada. He sido diputado, senador, y mi interés es dar garantías de piso parejo, pero no puedo andar cuidando que cada aspirante se resbale y haga algo del que lo puedan sancionar”.

Merino Campos rechazó que haya un distanciamiento con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tras el “cumplido” a Alfonso Durazo, de quien dijo que “quisiéramos en Tabasco tener un gobernador así”.

“- ¿Te ofendió? – De ninguna manera. Adán no sólo es hermano del presidente, es mi hermano, pronto llegaremos a 50 años de amistad desde muy jovencitos. Nunca hemos tenido distanciamiento ni lo vamos a tener. Desayuné con él el domingo. - Cuando escuchaste esto, ¿cuál fue tu reacción? – Me reí”

Y sobre las críticas de José Ramiro López Obrador, el gobernador reaccionó al decir que él no está para hacer “show y chistes”, y más bien apuntó que él tiene una buena relación con Javier May, líder de ese grupo dentro de Morena.

“Pobre José Ramiro. Es un tema de quien quiera agarrar confrontación. Para hacer show y chistes, podemos decir muchas cosas. Yo tengo una buena relación con Javier May, incluso fue mi jefe. Pero hay espontáneos y zalameros que tratan de amarrar navajas. Yo invito al interior de Morena a que nunca se rompa la unidad”.

Por otra parte, consideró que la aspiración de Gerardo Gaudiano a sucederlo es la motivación de las críticas a su gobierno, incluso en el tema de convertir a la Laguna de las Ilusiones en Área Natural Protegida.

“Los políticos agarran banderas políticas, cada quien hace su luchita como pueda. Yo sólo detecté que la Laguna estaba en malas condiciones, y pusimos manos a la obra. Son décadas de abandono, que gobernadores y alcaldes, incluido nuestro amigo (Gaudiano), no movieron un dedo para ayudar a la Laguna, y ahora que empezamos a hacer algo, resulta que es criticable y que no nos gusta”.

Carlos Merino ventiló que especialistas le han asegurado que será difícil que la Laguna pueda alcanzar ese grado, tanto por su tamaño como por sus condiciones.

Además, el gobernador reaccionó a las críticas sobre la llegada de Ariel Cetina como rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, en donde, explicó, fue un Consejo quien lo propuso, aunado a que consideró que un directivo no determina a toda una institución.

“Una universidad no es quien la encabeza, es el cúmulo de maestros, el plan de estudios, los estudiantes. Yo no me preocuparía por quién la encabece”.

El gobernador de Tabasco ventiló en el Periódico del Aire que está cerca la conclusión de la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, tras la detención del proyecto en administraciones pasadas.

“Ya casi está terminado el Centro de Justicia para las Mujeres. Recordemos que en otro sexenio se colocó una primera piedra y de ahí no pasó. Ahorita se va a convertir en un lugar muy importante, que va a servir a las mujeres”.

Al final, el gobernador Merino habló de la falta de condiciones en Tabasco para que grandes empresas inviertan, como ha sido el caso de Constellation Brands o de Tesla.

Dijo que los ductos de gas natural y nuevos proyectos carreteros, ayudan a generar buenas condiciones, pero reconoció que es difícil llevar a cabo estos proyectos, por la ubicación de Tabasco, y su orografía.

“Sí difiero porque Tabasco está teniendo cada vez más condiciones. Cuenta con ferrocarriles en proceso de terminación, y las plantas podrán salir al Atlántico o al Pacífico. También estamos en la gestión de crear un nuevo puerto industrial, de servicios y comercial, y que al lado puede establecerse un parque industrial. Tenemos la intención de una planta fabricante de fertilizantes”.

Aquí la entrevista completa: 

Short Link: https://is.gd/XnLWfU



Noticias relacionadas

Recomienda Merino a aspirantes al 24, cuidarse del INE por actos anticipados de campaña

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

Recomienda Merino a aspirantes al 24, cuidarse del INE por actos anticipados de campaña

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Recomienda Merino a aspirantes al 24, cuidarse del INE por actos anticipados de campaña

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Recomienda Merino a aspirantes al 24, cuidarse del INE por actos anticipados de campaña

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'