Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Luis Fernando Alejo “destapa” su aspiración a presidir el CCET

Los proyectos federales de la Refinería en Paraíso y el Tren Maya en la Región de los Ríos, está detonando el crecimiento de la industria de bienes raíces, pero sin planeación, lamentaron el presidente y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Tabasco, Luis Fernando Alejo y José Luis Guzmán.

En Telereportaje reconocieron que los efectos son reales en ambas zonas, particularmente en Paraíso, donde los bienes inmuebles han tenido un crecimiento de hasta el 300%, aunado a que hay más demanda que oferta en el estado.

imagen-cuerpo

“Hay un déficit de vivienda de 10 mil casas en Tabasco. Tres años atrás hubo una demanda increíble, incrementaron los valores un 300% en Paraíso y Comalcalco, para las empresas del sector energético. – Fue un ‘boom’ que no se planeó, se tuvo toda la expectativa para hacer un buen desarrollo económico, para generar un efecto multiplicador para el desarrollo de la zona”.

En cuanto a la zona del Tren Maya, Luis Fernando Alejo adelantó que ya se está metiendo orden a la industria inmobiliaria, para evitar el encarecimiento de las viviendas o del establecimiento de servicios gastronómicos y de hotelería.

“A partir de este año, se está impulsando y creciendo la demanda de vivienda en la zona del Tren Maya. Estamos invitando a inversionistas para que establezcan restaurantes y hoteles en esa zona. Para que no pase lo mismo que en Paraíso, se están estandarizando valores, precios, para no espantar la inversión”. 

Sobre la participación del Gobierno del Estado,  Luis Fernando Alejo y José Luis Guzmán coincidieron en que que la Zona Económica Especial anteriormente establecida en Tabasco, se podría reactivar o generar facilidades para que algunos gremios se establezcan en ella, además de la apertura de una ventanilla única en los municipios para realizar trámites. 

imagen-cuerpo

“Lo que ocupamos del Gobierno es que nos permitan hacer nuestro trabajo, que no intervengan, darnos una ventanilla en los municipios para permisos y trámites, para eficientar. Hemos tenido en administraciones anteriores que interviene el Gobierno. Cuando llegaba el inversionistas había que dar regalías, honorarios, nos condicionaba el Gobierno. Queremos que nos ayuden a eficientar los procesos y trámites. - ¿Antes los obstaculizaban? – Efectivamente”.

Finalmente, Luis Fernando Alejo destapó que quisiera pasar de la presidencia de la AMPI a la del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), para buscar inversiones inmobiliarias para los parques industriales, tanto nacionales como internacionales.

“Tenemos la firme convicción de que lleguemos a ocupar la silla del CCET para traer inversiones grandes, industria que impulse el desarrollo económico del estado. Desde el CCET podemos dar la seguridad necesarias a los inversionistas”.

Short Link: https://is.gd/sFhZQf



Noticias relacionadas

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Descarta gobierno de Tabasco manipulación de videos en caso de presunto abuso sexual en Centro VIDHA