buscar noticiasbuscar noticias

Relación México-España sigue más allá de quienes las gobiernan, destaca Alberto Peláez

El corresponsal de Telereportaje en España comparte su visión

Relación México-España sigue más allá de quienes las gobiernan, destaca Alberto Peláez

La relación entre México y España ha seguido, más allá de quienes gobiernan ambos países, y de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado una pausa diplomática, explicó el corresponsal de Telereportaje en Madrid, Alberto Peláez.

Y es que esta semana, el político de izquierda radical español, Pablo Iglesias, tuvo una reunión con el presidente mexicano, algo que ha generado muchas expectativas en el país ibérico.

"Aquí en España se está siguiendo muy de cerca la visita que está teniendo Pablo Iglesias, de la izquierda radical, con el presidente López Obrador, porque las relaciones entre España y México están en pausa por el presidente López Obrador. Pablo Iglesias es el que crea el grupo radical que nace con el descontento con los gobiernos de Aznar y Zapatero. La gente estaba cansada. Pablo Iglesias venía con una idea ilusionante para mucha gente".

Además, Peláez adelantó que la próxima semana se pondrá en marcha la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, con la participación de una delegación mexicana, golpeada por la inseguridad en el país.

"La semana que viene comienza en la Feria Internacional de Turismo, una de las ferias más importantes de del mundo. Viene el secretario de Turismo Miguel Torruco, para contar los beneficios que tiene México. El problema de la detención del hijo del Chapo, en España causó un gran revuelo, por la cantidad de muertes que hubo".