Se destapa Ramiro Chávez Gochicoa para el 2024

¿A qué puesto aspira?

¡Se destapó! El secretario de Cultura estatal, Ramiro Chávez Gochicoa, ventiló que tiene la aspiración de buscar un cargo de elección popular para los comicios de 2024.

En Telereportaje, explicó que para comenzar a trabajar la candidatura a un puesto que no ha definido, primero tendrá que renunciar como titular de Cultura de Tabasco, aunque dejó en claro su cercanía con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Yo siempre he estado en la ruta del 2024. Yo me encuentro muy ‘a gusto’ aquí contigo. Yo siempre tengo interés político-electoral. Esas son cosas que se verán en su momento, porque cualquiera que tenga un interés político-electoral, lo primero que tiene que hacer es renunciar y buscarlo. - ¿Quieres ser legislador, gobernador? – Cualquiera que sea de beneficio para mi estado”.

Jornadas Pellicerianas 2023

Por otra parte, Ramiro Chávez recordó que de este jueves al domingo próximo, se llevarán a cabo las icónicas Jornadas Pellicerianas, con la participación de 96 poetas, siendo que 14 serán internacionales y al menos 28 nacionales, que tendrán como punto de referencia el trabajo del tabasqueño Carlos Pellicer Cámara.

Explicó que habrá talleres, conciertos, exhibiciones culturales y arqueológicas, danza y teatro, en eventos que serán gratuitos.

“Son Jornadas que tienen como columna vertebral son las mesas de lectura poética, todas dedicadas a un tabasqueño excepcional, a un hombre que impactó a generaciones enteras y que sigue sorprendiendo. Todo es gratuito, y los boletos se pueden adquirir en DeBoleto.mx. - ¿Faltará insertar a Pellicer dentro de los programas educativos de primaria y secundaria? – No sólo a Pellicer, sino a la poesía en general”. 

Destacó la presencia del historiador español Luis García Moreno, presidente del Instituto Cervantes, que es considerado uno de los más grandes literatos vivos y que dará la conferencia “Bueno Tiempos para la Lírica”, además de magno eventos como el “Anajnu Veatem”, “Los Contorsionistas del Maíz”, y diversas exposiciones pictóricas.

“El primero que destaco es la entrega del ‘Premio Poeta de América Carlos Pellicer Cámara’, al poeta español Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. En el evento de clausura habrá danza de una compañía israelí que se llama ‘Nosotros y Ustedes’, que es un homenaje a México”.

Al final, Ramiro Chávez consideró que, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, han revalorizado a Pellicer, situación que lo ha hecho cada vez más conocido a nivel nacional.

Short Link: https://is.gd/4I4UdW



Noticias relacionadas

Se destapa Ramiro Chávez Gochicoa para el 2024

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

Se destapa Ramiro Chávez Gochicoa para el 2024

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Se destapa Ramiro Chávez Gochicoa para el 2024

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Se destapa Ramiro Chávez Gochicoa para el 2024

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'