Tabasco “roba cámaras” en Italia por chocolate, queso y turismo

Estiman la presencia de entre 25 y 30 empresarios italianos en el próximo Festival del Chocolate

 Tabasco se robó las cámaras de los medios de comunicación en Italia, por el interés que hay en el Festival del Chocolate, ventiló el secretario de Turismo estatal, José Antonio Nieves Rodríguez.

En la visita de Miguel Torruco, titular de Turismo Federal a Italia, en la que participó “Pepe” Nieves, este último dijo en Telereportaje que una treintena de empresarios podrían viajar a Tabasco para participar en diversos eventos.

“Los mismos periodistas estaban enterados del Festival del Queso y el del Chocolate. Nos robamos un poco la cámara. Estimamos que para el Festival del Chocolate va a haber una delegación de entre 25 y 30 empresarios. La directora de la Cámara de Mexicanos en Italia nos está abriendo las puertas de una empresa de exportación de maquinaria. Esto para ver si llevamos cosas que tengan que ver con el queso y con el chocolate”.

Nieves Rodríguez ventiló que la delegación italiana que viaje al Festival del Chocolate va a tener un descuento en la línea aérea Aeroméxico, y agregó que también hay interés en el proyecto de Ríos Mayas.

Sobre esta iniciativa, también estarían viajando empresarios a Tabasco con la intención de evaluar la posibilidad de instalar hoteles en zonas estratégicas del estado, particularmente luego del anuncio hecho en la “mañanera” por el gobernador Carlos Merino, en la que se resaltó que busca ser un complemento al Tren Maya.

“Estamos preparando una delegación de empresarios hoteleros que tengan interés en invertir en la zona de los Ríos Mayas. La declaración me parece oportuna porque traemos el Consejo de Ríos Mayas, y estamos convocando a la gente que tiene que ver con la comercialización del Tren Maya para trabajar. Tabasco tiene mucho que dar, es un destino turístico extraordinario”.

Finalmente, la corresponsal de Telereportaje en Roma, Valentina Alazraki, detalló que México e Italia están buscando fortalecer sus vínculos en turismo e inversiones, y para ello se anunció la ampliación de vuelos de uno a otro país, pasando de cuatro a la semana, a uno díario.

“Con la intención de intensificar el flujo turístico entre Italia y México, y el flujo de inversiones. Son dos países para los cuales la industria turística es muy importante”.

 

Aquí la entrevista completa: 

 

Short Link: https://is.gd/alCc6r



Noticias relacionadas

Tabasco “roba cámaras” en Italia por chocolate, queso y turismo

Invitan a “Modelo Mujer”, desfile de alta costura en Tabasco

Tabasco “roba cámaras” en Italia por chocolate, queso y turismo

Va Tabasco por 50 medallas en los Juegos Nacionales Conade

Tabasco “roba cámaras” en Italia por chocolate, queso y turismo

Es virus del papiloma humano, una auténtica pandemia: Especialistas

Tabasco “roba cámaras” en Italia por chocolate, queso y turismo

Buscará Cobatab hacer “ley” revisión de mochilas en planteles de Tabasco