Tabasqueño alcanza el éxito en EE. UU.; produce trajes para la industria del cine

Ha diseñado trajes para series como The Mandalorian, o la nueva entrega de The Legend of White Dragon

Dejarse de hacer la víctima, ser positivo, estudiar y trabajar duro, fueron los elementos que sirvieron a José Arias Rodríguez, un tabasqueño oriundo de San Isidro, Nacajuca, para convertirse en un empresario exitoso en Los Ángeles, California.

En Telereportaje, el paisano relató que una serie de eventos fortuitos lo llevaron a trasladarse a los Estados Unidos, donde vivió en soledad, sin saber inglés, y empezando con trabajos básicos para ir escalando profesionalmente.

“Yo estudié Arte en CEIBA (Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes). Estaba en una situación económica muy limitada, y tuve la suerte de que el arquitecto Ventura Marín llegó a la escuela a preguntar si alguien quería trabajar en las tardes. Hicimos el monumento a Juan Pablo II y la Mujer Ceiba. Amistades me invitaron a aventurarnos en Los Ángeles. Llegué con documentos, y como no regresé me quedé de ilegal. La parte más difícil era no entender nada. Empecé pintando casas, y dos años después hacíamos trabajos para Disneylandia como botarga”.

La decisión de ir a Estados Unidos le ocasionó no sólo retos personales, sino problemas familiares, situación que se complicó con la discriminación racial que sufría en el país vecino, pero todos estos desafíos terminaron por ser sorteados positivamente.

“A mi papá le dije que me iba a Estados Unidos. Él trabajaba como albañil, y ahorita lo estamos apoyando. La educación fue bien importante, trabajar duro y no ser negativo. La vida fácil también se va fácil. Hay cierta discriminación, cuando no dominas bien el inglés te echan la culpa. Eso me pasó a mí”.

Después de trabajar confeccionando botargas, José Arias reconoció que fue despedido en un momento crucial en el que buscaba abrir su propia empresa llamada LA Custome Designer, con algunos ahorros que pudo generar.

Esta decisión le permitió generar contactos y trabajos con empresas como Looney Tunes, Lucas Films de Star Wars, Warner Bros y Disney, diseñando no solo botargas sino trajes que son utilizados dentro de películas y series como The Mandalorian, o la nueva entrega de The Legend of White Dragon.

“Me despidieron de esa compañía, entonces fui a otra de manera temporal, porque fui claro en decir que mi sueño era hacer mi propio negocio. Donde trabajaba antes, me conocía la diseñadora de Disneylandia, que la tenía como amistad en Facebook, y puse mi página”.

El oriundo de Nacajuca relató que su hija Michelle está estudiando para ser abogada defensora de migrantes, vocación que surgió ante lo que han vivido sus paisanos en California, además de que él mismo abrió una segunda empresa llamada Professional Cosplay, con la que diseña y vende disfraces a fanáticos.

29 años después de haber dejado Tabasco, José Arias Rodríguez reflexionó que la vida no ha sido fácil, pero que la ha tomado de manera positiva, dejando de quejarse de los malos momentos, aprendiendo de ellos y sacando lo mejor de sí mismo, y así convertirse en un mexicano exitoso en Estados Unidos.

“La mayoría de la gente allá le da depresión por las fiestas de fin de año. - ¿Extrañaste Tabasco y México? – Claro que sí, bastante. - ¿Y por qué te quedas? – Por el orgullo de uno. La disciplina, el coraje de salir adelante, ser mejor que antes, dejar de ser víctima. No hay que olvidar que siempre le pido a Dios. - ¿Te funcionó dejarte de hacer la víctima? – Así es. Si no me hubieran despedido, no hubiera tenido el contacto con la diseñadora de Disneylandia. Siempre hay que ser fuerte, luchar y ser positivo”.

Short Link: https://is.gd/Ibe84q



Noticias relacionadas

Tabasqueño alcanza el éxito en EE. UU.; produce trajes para la industria del cine

Hay bases para que una mujer sea candidata de Morena en Tabasco: Mónica Fernández

Tabasqueño alcanza el éxito en EE. UU.; produce trajes para la industria del cine

Llegará a Villahermosa el Trofeo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

Tabasqueño alcanza el éxito en EE. UU.; produce trajes para la industria del cine

”Sin aspavientos” devolvería el gobierno a Adán Augusto: Merino

Tabasqueño alcanza el éxito en EE. UU.; produce trajes para la industria del cine

Javier May no será candidato a la gubernatura: PRD Tabasco