buscar noticiasbuscar noticias

Termina plazo para convertir créditos Infonavit a pesos; se retomará en febrero

Alí de la Torre reconoció que tienen un déficit de viviendas, frente a los miles de créditos disponibles

Termina plazo para convertir créditos Infonavit a pesos; se retomará en febrero

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que este martes concluirá el programa para convertir las deudas de créditos de salario mínimo a pesos.

En Telereportaje, el delegado de la dependencia federal, Jesús Alí de la Torre, explicó que hasta ahora se han reducido deudas de trabajadores tabasqueños por montos totales superiores a los 150 millones de pesos.

Y aunque el programa concluye este 10 de enero, será el 10 de febrero cuando se reactive, aunque con ajustes.

"Finalmente se concretó un programa para que se puedan cambiar estos créditos tasados, en vez de salario mínimo, a pesos. Esto disminuye la deuda y genera una tasa fija, no suben cada año con la inflación. De 2019 a noviembre de 2022 se tuvo a 6 mil personas con más de 150 millones de pesos para ayudar a descargarle la deuda a muchos trabajadores".

Por otro lado, Alí de la Torre reconoció que tienen un déficit de viviendas, frente a los miles de créditos disponibles para los trabajadores, por lo que estiman que este año sólo puedan ubicar unos 5 mil inmuebles.

"Nosotros estamos listos para 56 mil personas que tendrían derecho a un crédito. Hay un déficit de vivienda nueva, entonces nuestras metas son cautas. Llegan a aproximadamente a 5 mil créditos".