Todo listo para la celebración de la fiesta de Pascua en Tabasco

"El día de hoy por la tarde noche, nos reuniremos, para bendecir el fuego nuevo", refirió

La noche de este sábado la Iglesia Católica celebrará la fiesta solemne de la Pascua que, simboliza el triunfo de Cristo sobre el pecado, el demonio y la muerte.

El obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que la Pascua es la fiesta por excelencia del pueblo de Cristo, que habrá de rememorarse este sábado por la noche con la bendición del fuego nuevo.

“El día de hoy por la tarde noche, nos reuniremos, para bendecir el fuego nuevo, con el que Cristo Jesús viene a nuestros corazones para alumbrarnos, es el camino, la verdad y la vida, también lámpara para nuestros pasos es su palabra y él es la palabra viva del padre”, expresó.

Indicó que, durante la celebración se realizará la lectura de la sagrada escritura, con siete lecturas del antiguo testamento, desde el recorrido del pueblo de Israel por el desierto, que es como un espejo del recorrido de los hombres actualmente.

“El pueblo que camina, que tiene dificultades y problemas, pero que, busca al Señor y Dios siempre tiene respuesta y siempre nos va acompañando, nuestra vida es la misma, tenemos dificultades, problemas, gozos y alegrías, y acudimos a Dios pues en él siempre encontramos nuestra respuesta”, indicó.

Recordó que, la celebración de la pascua, es también un tiempo de meditación sobre la existencia del mal, en la que el pueblo de Dios reflexiona sobre el daño y perjuicio que esta causa en las personas, pues no estamos llamados a hacer el mal, sino a hacer el bien.

“Tenemos voluntad y nuestra voluntad siempre nos va ayudar para sobrellevar y terminar con el mal, pero no podemos con nuestra sola voluntad y tenemos que acudir a la ayuda de Dios nuestro Señor que siempre vendrá, hay que procurar hacer el bien y acercarnos a aquel que nos resucita a una vida nueva”, expresó.

Finalmente, señaló que, mañana se celebrará también el Domingo de Resurrección, en la que se celebran misas especiales con motivo del Cristo resucitado.

Short Link: https://is.gd/cZkGgI



Noticias relacionadas

Todo listo para la celebración de la fiesta de Pascua en Tabasco

“La cruz nos recuerda el amor de Jesús, pero también visibiliza los pecados”: Obispo de Tabasco

Todo listo para la celebración de la fiesta de Pascua en Tabasco

A abrirle las puertas a Cristo, único Dios y salvador, llama Obispo de Tabasco

Todo listo para la celebración de la fiesta de Pascua en Tabasco

Exclusión de taxis amarillos en Feria Tabasco podría derivar en conflicto: Gaudiano

Todo listo para la celebración de la fiesta de Pascua en Tabasco

Pandemia, la causa de retrasos en citas del SAT: Prodecon