UJAT no dejará de pugnar por elevar su calidad educativa: Narváez

¿Aspira a la reelección en la rectoría? Sigue aquí la entrevista

 

La UJAT está dispuesta a sentarse con alumnos y docentes para buscar soluciones a las inconformidades, pero las modificaciones al reglamento escolar es para elevar la calidad educativa, advirtió el rector Guillermo Narváez.

Cuestionado en Telereportaje sobre las protestas de los jóvenes que solicitaron que con promedio de 8 se pueda exentar el examen final, Narváez Osorio consideró que subir este a 9 es para que los estudiantes no permanezcan en su zona de confort.

“Creo que hubo algunos errores de interpretación, lo acepto. No supimos sociabilizar la reforma al reglamento que tuvo modificaciones para meter mayor exigencia. Si exiges más, confío en el talento de los jóvenes, sé que tienen las capacidades, pero si los dejamos en su zona de confort, van a seguir ahí. Queremos que nos den alternativa que se puedan plantear. Acusan a los maestros que no dan clases o que acosan, y hay que presentar las quejas”.

Por otro lado, lamentó que haya quienes busquen que haya conflictos dentro de la UJAT, ante lo cual, están tratando de transparentar la vida Universitaria para resolver la problemática interna, por ejemplo, en el tema de las negociaciones sindicales.

“Es que la gente no entiende o no quieren entender. Hemos hecho nuestros procesos de renovación contractual y hemos salido muy bien, y la gente quiere ver que nos enfrentemos. Muchos como que les molesta que la universidad esté en paz. Queremos que los jóvenes lleguen a un espacio seguro”. 

Por otro lado, el rector insistió en que no ha definido si buscará su reelección al frente de la UJAT, pero adelantó que no participará en los comicios de 2024. 

“- ¿Hay aspiraciones? – No. Lo he dicho. Estoy muy claro en que quiero que la UJAT recupere el prestigio. - ¿Está pendiente tu definición si vas por otro periodo? – Está pendiente. Está muy cerca”.

Finalmente, Guillermo Narváez recordó que la Semana de Juárez ya arrancó, con eventos de invitados locales, nacionales e internacionales, a seguir, que serán totalmente gratuitos. 

“Empezamos el lunes con la Semana de Juárez que empata con la Feria Internacional del Libro con Cuba como país invitado y la Universidad de Chiapas como invitada. Hoy tenemos una conferencia motivacional para los jóvenes; hay otra conferencia sobre el Juego de Pelota Maya; traemos al mejor flautista de pico del mundo”.

Recordó que el Gallo Universitario se realizará en cada municipio, en atención de los jóvenes que se tienen que trasladar por horas a la capital del país, además de que buscarán controlar el consumo de alcohol, ventilado en ocasiones anteriores.

Short Link: https://is.gd/7ue8vs



Noticias relacionadas

UJAT no dejará de pugnar por elevar su calidad educativa: Narváez

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

UJAT no dejará de pugnar por elevar su calidad educativa: Narváez

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

UJAT no dejará de pugnar por elevar su calidad educativa: Narváez

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

UJAT no dejará de pugnar por elevar su calidad educativa: Narváez

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'