buscar noticiasbuscar noticias

15 famosos que fallecieron este 2020

El 2020 sin duda fue un año en el que el medio del espectáculo estuvo de luto en más de una ocasión. Cantantes, compositores y actores, lamentablemente fallecieron, algunos a causa de la pandemia de Covid-19, otros, de enfermedades terminales, aquí los recordamos con este recuento.

Kirk Douglas, la leyenda de Hollywood, murió el 5 de febrero. Interpretó a Espartaco en la película homónima de Stanley Kubrick. Fue nominado a tres premios Oscar y en 1996 recibió el Oscar honorífico. Tenía 103 años.

15 famosos que fallecieron este 2020
PUBLICIDAD

Lucía Bosé, la reconocida actriz italiana y madre del cantante Miguel Bosé, falleció el 23 de marzo por una neumonía derivada del coronavirus en un hospital de Segovia. Tenía 89 años.

imagen-cuerpo

La música perdió a un gran exponente el 9 de junio, fecha del fallecimiento de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo; padecía un cáncer de colón que en 2017 le obligó a dejar la música. En marzo de este año había regresado a la escena musical con un nuevo disco. Tenía 53 años.

Julio iniciaba con el deceso de Kelly Preston. La actriz estadounidense trabajó en películas como Gemelos, con Arnold Schwarzenegger y Jerry Maguire, junto con Tom Cruise. En 1987 se enamoró de John Travolta, con quien contrajo matrimonio en 1991, y tuvieron tres hijos. Falleció a los 57 años, víctima de un cancer el 12 de julio.

El lunes 13 de julio se dio a conocer que el actor Raymundo Capetillo, falleció por complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus.

Naya Rivera, actriz, cantante y modelo estadounidense desapareció el 8 de julio en el lago Piru, California, mientras navegaba con su pequeño hijo. Su cuerpo fue hallado el 13 de julio.

El actor de cine indio Irrfan Khan, conocido en todo el mundo por sus papeles en "La vida de Pi" o "Slumdog Millionaire", falleció a los 53 años en la ciudad de Bombay, meca de la industria cinematográfica de Bollywood el pasado 28 de abril.

imagen-cuerpo

El 30 de abril, el medio del espectáculo de México perdía a otra figura; en la Ciudad de México, el cantante y actor, Óscar Chávez, perdió la vida en un hospital, también sufrió complicaciones de Covid. El llamado Caifán de caifanes, dejó un gran legado musical, además de participar con agrupaciones actuales, como la colaboración que realizó junto a la banda musical Panteón Rococo. 

Yoshio, perdió la batalla contra el virus el 13 de mayo, esto después de pelear por su vida durante varios días; estuvo internado en el Hospital General Xoco, donde lamentablemente falleció.

Para el 16 de mayo, se informaba que la actriz Pilar Pellicer, de raíces tabasqueñas, era una víctima más del coronavirus.

imagen-cuerpo

Una de las muertes que más sorprendió fue la de Chadwick Boseman, quien murió el 28 de agosto; se hizo famoso por protagonizar Black Panther. Tenía 43 años y fue víctima de cáncer de colón que le había sido diagnosticado en 2016.

Cecilia Romo murió el 30 de agosto a causa de covid-19, después de una larga lucha contra la enfermedad. 

Quino partió de este mundo el 29 de septiembre; Joaquín Salvador Lavado fue uno de los humoristas gráficos más importantes en la historia argentina e hispanoamericana. Su obra más famosa fue Mafalda.

Sean Connery murió el 31 de octubre. El actor escocés es considerado el mejor James Bond de la historia. Interpretó al famoso agente secreto en siete películas entre 1962 y 1983.

Una de las partidas más recientes es la de Armando Manzanero. La madrugada del lunes 28 de diciembre, el compositor mexicano murió a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por Covid-19.


Short Link: https://is.gd/yCSX6j
PUBLICIDAD