A partir de junio, plataformas digitales subirán sus precios por entrada en vigor de nuevo impuesto

ESPECTÁCULOS
A partir de junio, plataformas digitales subirán sus precios por entrada en vigor de nuevo impuesto
Foto: www.xataka.com.mx

A partir del próximo mes de junio, la empresa de entretenimiento Netflix, subirá sus precios en México por la  incorporación del IVA a los servicios digitales, implementados por el gobierno federal.

El nuevo gravamen a plataformas digitales, aprobado a finales del año pasado, corresponde al IVA del 16% en transacciones digitales, por lo que el cobro del servicio aumentará entre 10 y 37 pesos, dependiendo del paquete que se contrate.

La empresa de streaming, comenzó a enviar correos electrónicos a sus clientes en donde advierte del incremento por dicha situación.

Los nuevos costos de los paquetes de Netflix, quedarán de la siguiente manera a partir del primero de junio: el Básico que cuesta 129 pesos al mes, quedará en 139 pesos; el Estándar que hoy cuesta 169 pesos, quedará en 196, y el Premium que cuesta actualmente 229 pesos pasará a 266 pesos. 

El nuevo gravamen, incluido en la Ley del Impuesto al Valor Agregado, no solo aplica para Netflix, sino también para otras plataformas extranjeras como Amazon Prime Video, Amazon Music, Spotify, Apple Music, por mencionar algunas.

Short Link: https://is.gd/Pnpvo4

Comentarios