buscar noticiasbuscar noticias

Aceptan al jazzista Tabasqueño Abel Aranda en la prestigiosa Universidad de las Artes en Filadelfia

Busca fondos para poder realizar el año de maestría

El músico tabasqueño, Abel Aranda López, fue aceptado en la Universidad de las Artes en Filadelfia, Pensilvania, por lo que ya forma parte del selecto grupo de 10 personas que acepta la institución en cada programa.

Aranda realizó un arduo proceso para poder cursar la maestría en jazz, que incluyó un riguroso examen de inglés, una entrevista con las autoridades académicas y la elaboración de un portafolio digital con composiciones y partituras. Debido a su talento, la universidad lo aceptó y también le ha ofrecido una beca de 25 mil dólares, aunque ahora se enfrenta a un nuevo reto, y es conseguir el resto del dinero para tomar el curso que tiene un costo total de 48 mil dólares. 

Aceptan al jazzista Tabasqueño Abel Aranda en la prestigiosa Universidad de las Artes en Filadelfia
PUBLICIDAD

“La Universidad cuenta con premios Oscar, Grammys, Pulitzer, es una escuela muy importante, y sí, por eso se elevaron mucho los números, estoy muy contento, pero hay mucho que hacer por ahora”. 

Abel nació en Villahermosa, creció en Comalcalco, tiene 31 años, y estudió la licenciatura de jazz en Xalapa, Veracruz, y dijo que ya se ha acercado con diversas instituciones para poder buscar fondos que le ayuden a seguir su camino profesional. 

Short Link: https://is.gd/3CyZ9i
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD