Adiós a ´Chacato´ Zúñiga, pionero de la fotografía en Tabasco

ESPECTÁCULOS
Adiós a ´Chacato´ Zúñiga, pionero de la fotografía en Tabasco

Israel Zúñiga Sánchez, mejor conocido como ´Chacato´, falleció ayer jueves en Villahermosa, Tabasco, la tierra que lo vio nacer, precisamente un 17 de abril de 1939. 

Pionero de la fotografía en Tabasco, fue maestro de las nuevas generaciones de la lente en la entidad, socio fundador de la Sociedad de Fotógrafos Profesionales del Estado de Tabasco, maestro en diversos diplomados, conferencista y expositor. 

´Chacato´ Zúñiga, no solo incursionó en la fotografía, pues junto con su familia, creó la ´Marimba hermanos Zúñiga´, donde tocaba la batería, aunque su gran pasión siempre fue retratar y plasmar en papel momentos únicos. 

Su trabajo fue reconocido por diversas escuelas y centros dedicados a la fotografía, como el Colegio de Arte de Tabasco, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Universidad Popular de la Chontalpa, Grupo Fotográfico Ojo Intruso y el  Centro de Investigación de las Bellas Artes, CEIBA. 

"Chacato" Zúñiga murió a los 80 años de edad, y hoy 17 de abril hubiera cumplido 81; dentro de sus últimos trabajos estuvo su participación en 2017 en la Convención Internacional de Fotografía en Toluca, y en el 2019 como parte del Festival de la Ciudad de Villahermosa, con la exposición ´Mi Villahermosa de ayer y hoy´. 

Familiares dieron a conocer que el maestro de la lente será velado en su domicilio.

Short Link: https://is.gd/QUEncV

Comentarios