buscar noticiasbuscar noticias

Agencia Tributaria española ratifica que Shakira defraudó a Hacienda por 14.5 millones de euros

La agencia Tributaria Española ratificó que Shakira defraudó 14.5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no vivía en España y ocultando sus ingresos mediante una red de sociedades.

La magistrada citó a declarar el 8 de julio a los técnicos de Hacienda y a la defensa de la cantante colombiana, quien utiliza su agenda de conciertos y televisiva de esos años, para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España y por lo tanto no se veía obligada a tributar en ese país.

Agencia Tributaria española ratifica que Shakira defraudó a Hacienda por 14.5 millones de euros
PUBLICIDAD

El Ministerio Público sostiene que la cantante "canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional", como actuaciones y su participación en el programa estadounidense "The Voice" y la comercialización de perfumes con su nombre, a través de empresas ubicadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

La Fiscalía considera que Shakira tenía la obligación de pagar sus impuestos a la Hacienda española dado que permaneció en el país más de 183 días, tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal en España.

Desde que iniciaron las investigaciones, la artista sostiene que fijó su residencia en Barcelona, en 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo, y que hasta entonces únicamente realizaba visitas debido a su relación sentimental con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.


Short Link: https://is.gd/u07Enc
PUBLICIDAD