buscar noticiasbuscar noticias

Consultará OCV las medidas a tomar en próximos eventos ante viruela del mono

En lo que resta del año, quedan por celebrarse al menos 25 eventos ya confirmados

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) realizará una consulta a la Secretaría de Salud sobre las medidas de prevención en próximos eventos, ante la presencia de la viruela del mono en Tabasco.

Y es que el 22 de julio, la Secretaría de Salud dio a conocer que el primer caso confirmado de viruela símica en Tabasco se trata de un hombre mayor de edad, quien se encuentra estable y en resguardo domiciliario.

Consultará OCV las medidas a tomar en próximos eventos ante viruela del mono

Al respecto, el director de la OCV en Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi, dijo reconocer que no se tiene mucha información sobre la manera en que se transmite esta enfermedad o las medidas sanitarias para prevenirla.

"Hasta el último corte de la semana pasada teníamos unos 54 eventos confirmados para este año, sumando los que hacen falta y los que ya se realizaron, más o menos vamos a la mitad, tenemos una reunión en la Secretaría y también haremos la pregunta de cómo sugieren ellos que manejemos los eventos que vienen, si son las mismas medidas que se manejan con el COVID, la verdad no tengo la información suficiente", expresó.

Calderón Alipi señaló que, en lo que resta del año, quedan por realizarse al menos 25 eventos ya confirmados, donde la mayoría de los asistentes son nacionales.

Sin embargo, dijo, en muchos de los congresos y convenciones se cuenta con la participación de ponentes extranjeros, latinoamericanos e internacionales, por lo que es necesario tener claridad en las medidas de prevención.

Short Link: