buscar noticiasbuscar noticias

‘Andrea’, relacionan tema de Bad Bunny con feminicidio; conoce la historia real

El último disco de Bad Bunny ‘Un verano sin ti’ ha sido todo un éxito, lo componen 23 temas con diferentes ritmos, pero hay uno de ellos que está dando de qué hablar. 

Se trata de la canción titulada ‘Andrea’, la cual internautas han relacionado con un feminicidio que conmocionó a todo Puerto Rico. 

‘Andrea’, relacionan tema de Bad Bunny con feminicidio; conoce la historia real

La crítica ha considerado el tema como uno de los más significativos, pues plasmaría la historia de Andrea Ruíz Acosta, víctima de feminicidio, siendo su expareja quien terminó con su vida. 

¿Qué pasó con Andrea Ruíz Acosta?

Andrea tenía 35 años de edad y fue asesinada en abril de 2021 en Puerto Rico. 

Un mes antes del crimen, solicitó una orden de restricción contra su expareja Miguel Ángel Ocasio Santiago, por violencia doméstica, la cual no le fue concedida; de acuerdo a una juez de la región esta restricción no se podía dar sin antes tener la versión de Miguel Ángel. 

Pero todo salió mal, el 29 de abril fue localizado el cuerpo de Andrea en Cayey, en el centro de Puerto Rico; estaba calcinado; lo encontró un recolector de basura. 

Al día siguiente fue detenido Ocasio Santiago, por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violación. 

Andrea vivió un infierno con su expareja. Él tenía 40 años, trabajaba como guardia de seguridad; estuvieron juntos por 8 meses. 

Después de terminar él se dedicó a perseguirla, la seguía a su trabajo, a su casa y la amenazaba constantemente. 

Short Link: