buscar noticiasbuscar noticias

'Pintando las alas del color de tus sueños' convoca a artistas; Mago Chong-Tall anuncia exposición en el Tomás Garrido

Repartirá 45 mil pesos en premios

La fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall anunció el primer certamen estatal de creación pictórica "Pintando las alas del color de tus sueños", el cual entregará 45 mil pesos en premios.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización altruista, Raúl Torres Fócil, detalló que esta actividad busca sensibilizar, mediante el arte, sobre el cáncer en menores, por ello se reconocerá a los mejores trabajos de artistas plásticos, y público en general mayor de 18 años, que desee participar.

Pintando las alas del color de tus sueños convoca a artistas; Mago Chong-Tall anuncia exposición en el Tomás Garrido

Explicó que la fundación adquirió diez pares de alas de fibra de vidrio que tienen una altura de casi cuatro metros, de las cuales, cinco ya fueron pintadas, y las otras serán las que formen parte del concurso.

Señaló que los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos, como enviar a la fundación muestras de trabajos previos, así como evitar hacer plagio de alguna otra obra. 

"Esto es un agradecimiento al público que durante años, ya rumbo a la década, han estado ayudando a la fundación, a los voluntarios, a la gente que se une para ayudar a los niños con cáncer".

Es también el primer acervo cultural de la fundación que vamos a tener a partir de ahora. Es un concurso en donde vamos a invitar a artistas plásticos y público en general, que primero tiene que hacer un bosquejo, es un premio para estimular a los artistas tabasqueños o que radican en Tabasco", aseveró.

Torres Fócil detalló que quienes pasen la etapa de audición, iniciarán a pintar las alas el 30 de agosto y deberán terminar, como máximo, el 3 de septiembre, actividad que se desarrollará en una carpa instalada en el Parque Tomás Garrido.

imagen-recuadro

Posteriormente, una vez concluidos los trabajos, se dará paso a la exposición, la cual tendrá una duración de un mes, es decir, del 5 de septiembre al 5 de octubre.

"Estas alas van a estar aquí en el pasillo, van otras cosas más, relacionadas con ángeles, desde la entrada, va a ser un atractivo durante un mes. Durante un mes le cambiamos el nombre a ´Paseo de los Ángeles´", dijo.

El activista garantizó que un jurado de expertos evaluará los trabajos y definirá a los ganadores. El primer lugar se hará acreedor a 20 mil pesos; el segundo, a 15 mil; y el tercero, a 10 mil pesos.

Además, puntualizó que no existe un límite en el número de inscripciones y que los participantes deberán ajustarse a los temas: "Tabasco altruista", "Niños en tratamiento oncológico", "Héroes anónimos", "Corazones unidos", "La ciencia al servicio de la sociedad", "Los niños reciclando", así como "Villahermosa limpia".

Short Link: