Anuncian Festival de Teatro Independiente "Biji Yokot'an" en Nacajuca

Del 25 al 28 de noviembre

Anuncian Festival de Teatro Independiente Biji Yokotan en Nacajuca
Por

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, anunció la realización del Festival de Teatro Independiente “Biji Yokot´an”, del 25 al 28 de noviembre.

En rueda de prensa, el presidente de la cámara empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández, señaló que con este evento, a celebrarse en Nacajuca, se busca promover y fomentar los eventos artísticos y culturales, así como resaltar el talento tabasqueño.

Miranda Hernández explicó que se presentarán siete obras teatrales de cinco grupos, además de remarcar la importancia que tiene la iniciativa privada al desarrollar y promover este tipo de actividades, siendo un enlace para la ciudadanía. 

“Afortunadamente, al parecer ya nos estamos abriendo un poco más a estos tipos de espacios. Yo creo que como sector empresarial, vamos a seguir fomentando todo lo que es la cultura y el arte, es la parte innovadora que está dejando también buenos resultados, y promover sobre todo la parte artística, cultural y demostrar que hay mucho talento tabasqueño en este sentido, que lo tenemos que explotar, al final de cuentas también es un servicio que se está manejando a través de las diferentes obras de teatro y sumado a esto, yo creo que, la parte primordial es que están participando restaurantes”, expuso.  

Por su parte, el coordinador de Cultura y Artes de la Canaco, Alejandro de la Cruz Hernández, insistió que los grupos teatrales buscan promover el teatro a través de espacios independientes, como lo son Chon Pitsile, Casa Muriel y La Casa de Mi Padre, siendo esto una labor social que busca presentar a la ciudadanía de manera gratuita las obras teatrales. 

“El festival de teatro independiente de Tabasco Biji Yokotán, prácticamente es un festival, tomando la iniciativa mía, y a través como encargado de Arte y Cultura de la Canaco, donde hay grupos de teatro que se han estado presentando aquí y están afiliados a la cámara, entonces platicando con ellos, quieren presentarse, buscar otros espacios alternativos y es una manera de hacerlo independientemente porque ellos no están cobrando, sino están aportando sus participaciones al municipio de Nacajuca, ya que también necesitan ellos como una forma de vida de aportar algo a la sociedad, de hacer una labor social al público”, sostuvo.  

Es de mencionar que el presidente de la Canaco, Manuel Miranda Hernández, entregó reconocimientos por su trayectoria a tres destacados escultores tabasqueños: Máximo Hernández Ramírez, Felipe Alcudia Magaña y Edén García González, para reconocer su trayectoria artística en el marco del día del escultor.



Noticias relacionadas

Anuncian Festival de Teatro Independiente Biji Yokotan en Nacajuca

Presentan oficialmente a Paola Torpey como representante de Centro para la Feria Tabasco 2023

Anuncian Festival de Teatro Independiente Biji Yokotan en Nacajuca

Zapata, Nacajuca y Huimanguillo traen la algarabía de nuestra máxima fiesta a XEVT

Anuncian Festival de Teatro Independiente Biji Yokotan en Nacajuca

Chemaney, Karmito Jr y Chico Che Chico celebrarán aniversario del Centenario con show virtual

Anuncian Festival de Teatro Independiente Biji Yokotan en Nacajuca

Emociones a flor de piel en presentaciones de representantes de Huimanguillo y Zapata