buscar noticiasbuscar noticias

Arnold Schwarzenegger compara el asalto al Capitolio con el nazismo en Alemania

Tras los violentos incidentes en el Congreso de los Estados Unidos, el actor y ex gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, calificó al presidente estadounidense Donald Trump como el "peor presidente de la historia". 

A través de redes sociales, el actor comparó el asalto al Capitolio con uno de los episodios más dramáticos del nazismo en Alemania. Además, acusó a Trump de buscar un "golpe de Estado engañando a la gente con sus mentiras".

Arnold Schwarzenegger compara el asalto al Capitolio con el nazismo en Alemania
PUBLICIDAD

"El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en EE.UU., los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio de EE.UU. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismos principios sobre los que este país fue fundado", expresó. 

Por lo anterior, Schwarzenegger recordó lo que ocurrió durante la Noche de los Cristales Rotos en 1938. Cabe destacar que, en esa fecha los nazis atacaron casas y negocios de judíos en Alemania.

También el actor comparó a los nazis con los Proud Boys de Estados Unidos, un grupo radical al que Donald Trump ha apoyado. 

Posteriormente, el ex gobernador también hizo una referencia a uno de sus personajes más recordados, Conan. En dicho video, se puede observar al actor sostener la "espalda de Conan", y afirma que Estados Unidos saldrá fortalecido, ya que ahora sus ciudadanos comprenden lo que puede perderse. 

"Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se manipula, más fuerte se vuelve", recalcó. 


Short Link: https://is.gd/Wppccg
PUBLICIDAD