buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan las Jornadas Pellicerianas 2021

Este martes 16 de febrero dan inicio las Jornadas Pellicerianas 2021 con la realización de diferentes eventos, todos para conmemorar el aniversario luctuoso número 44 de Carlos Pellicer Cámara. 

Para ello, la Secretaría de Cultura de Tabasco ha preparado cuatro días de actividades que serán en línea debido a la pandemia de Coronavirus. 

Arrancan las Jornadas Pellicerianas 2021
PUBLICIDAD

A las 8:00 de la mañana se tendrá el primer evento: una lectura de soneto del "poeta de América" en voz de jóvenes tabasqueños; mientras que la tradicional guardia de honor y colocación de ofrenda floral será a las 9:00 de la mañana. 

A las 12:00 del día se tendrá la inauguración oficial de las jornadas con la entrega de la distinción literaria 'Poera de América Carlos Pellicer Cámara' al escritor Jordi Soler. 

La conferencia 'Buenos tiempos para la lírica' por Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, se realizará a las 15:00 horas; posteriormente se tendrá una mesa de lectura, el taller 'La Brújula amorosa y humorosa: una divertida guía para crear, leer y escribir cuentos para niños' por Vivian Mansour y el curso 'El mito de cupido y psique, una lectura feminista' por Abril F. Bustamante, los tres a las 17:00 horas. 

Para finalizar el primer día se tendrán dos mesas de lecturas a las 18:00 y 19:00 horas. 

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/bSsl0F
PUBLICIDAD