buscar noticiasbuscar noticias

Se inaugura este viernes "Pabellón nacional artesanal, una Navidad tabasqueña", en el CICOM

Del 25 de noviembre al 4 de diciembre la Casa de Artesanías será el escenario para esta muestra

Hoy se inaugurará el "Pabellón Nacional Artesanal, una Navidad Tabasqueña", que se desarrollará desde hoy 25 de noviembre y hasta el 4 de diciembre en la Casa de Artesanías, antes Casa Mora, de la Zona CICOM.

La titular del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tisve Salazar, informó que en el pabellón participarán artesanos locales y de cuatro estados invitados, siendo estos Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz y Puebla.

Se inaugura este viernes "Pabellón nacional artesanal, una Navidad tabasqueña", en el CICOM

La funcionaria destacó que no solo se exhibirán artesanías tradicionales sino también algunas alusivas a la Navidad y se desarrollarán actividades para los visitantes.

"Para los que gustan de conocer y hacer artesanías, nuestros artesanos van a enseñarles a bordar una esfera navideña, a pintar cochinitos navideños, a hacer su nacimiento en cartonería, diversas actividades que se van a llevar a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre; estos talleres serán de 5 a 6 y de 6 a 7 de la tarde", apuntó.

Además, se abrirá un espacio dedicado a la gastronomía de los cinco estados participantes, apuntó la titular del IFAT.

"Podrá la familia tabasqueña acercarse y degustar alimentos, no solo tabasqueños sino también de los otros estados de la República que traen, por ejemplo Oaxaca trae sus chapulines, Puebla trae sus mezcales, Veracruz trae sus toritos y salsas; nosotros vamos con butifarras, tamal, pozol y todo lo demás", declaró.

Desde hoy 25 de noviembre hasta el 4 de diciembre, la Casa de Artesanías estará abierta de 3 de la tarde a 10 de la noche. La entrada es completamente gratuita.

La inauguración oficial será este viernes a las 5 de la tarde.

Casa de Artesanías está ubicada en la Zona CICOM, a un costado del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA).



Short Link: