buscar noticiasbuscar noticias

Artista tabasqueña Perla Estrada del Río presenta en CDMX la exposición ´Respiro, luego existo´

La artista visual tabasqueña, Perla Estrada del Río, organizó y participó en la exposición internacional colectiva virtual ´Respiro, luego existo´, que tiene el objetivo de concientizar a la población sobre el uso del cubrebocas.

En la presentación del proyecto, habló sobre su creación cuyo nombre se inspira en la frase del filósofo Descartes, "Pienso, luego existo". 

Artista tabasqueña Perla Estrada del Río presenta en CDMX la exposición ´Respiro, luego existo´
PUBLICIDAD

"Al comienzo de la pandemia sentí la necesidad de hacer algo para cubrirme primero yo y después iniciar este proyecto, un tanto para concientizar a las personas y hacer llamar la atención en el uso del cubrebocas".

En la muestra que se exhibe en la Celda Contemporánea de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en Ciudad de México, participan 100 artistas de distintos países que crearon cubrebocas a partir de diferentes materiales y conceptos. 

El novelista Hernán Lara Zavala, consideró que en el futuro las piezas podrían formar parte de una colección sobre la pandemia de COVID-19.

"A mí me gustaría que de alguna manera estas piezas finalmente lleguen a formar parte de una colección, que nos recuerde estos tiempos aciagos que hemos padecido prácticamente un año y medio, y que finalmente lo vamos a poder ver después con una cierta distancia, y tal vez también con agradecimiento".

Perla Estrada ha realizado exposiciones en Cuba, Francia, Reino Unido, Marruecos y varias ciudades de Estados Unidos. 

Además, ha sido galardonada con la medalla del Rey Enrique IV; el primer lugar en la Bienal del Sureste de Artes Plásticas, entre otros premios.  


Short Link: https://is.gd/0MXPxs
PUBLICIDAD