Artistas literarios tabasqueños se unen para brindar una opción cultural en la cuarentena en #LaHoraAgalambada

ESPECTÁCULOS
Artistas literarios tabasqueños se unen para brindar una opción cultural en la cuarentena en #LaHoraAgalambada

Narradores tabasqueños se unieron para ofrecer una alternativa cultural para quienes están en cuarentena en casa. 

De Domingo a Sábado, a partir de las 19:00 horas, realizan transmisiones en vivo en Facebook Live.

Desde sus respectivas cuentas personales, los participantes leen literatura propia o de otros escritores para la gente que gusta de este arte. 

La iniciativa fue impulsada por Roberto Morales, Vicente Gómez, Ana Livia Salinas y Jorge Vital. 

Pueden encontrarlos con el #LaHoraAgalambada en el buscador de Facebook; al respecto habló Roberto Morales. 

"En este aislamiento es importante mantener el cuerpo y la cabeza en el mismo lugar a fin de evitar la ansiedad y la frustración, para ello creemos que hay una diversidad de alternativas que ofrecen entretenimiento o educación de manera virtual, y lo que queremos es ofrecer alternativas culturales y que provengan de Tabasco. Entonces comenzamos a leer a través de la plataforma de Facebook, con la función de transmisión en vivo, nuestros trabajos que son textos publicados en antologías, libros, periódicos, pero también leer textos de la literatura en general. El objetivo es difundir el trabajo de escritores de Tabasco, del sureste, porque hemos crecido en número de participantes y nos acompañan con su voz de Chiapas o Veracruz, y también fomentar la lectura mediante este formato", expuso. 

Así mismo, Roberto Morales, quien firma sus textos como José Lugo, explicó cómo se decidió nombrar a la iniciativa de lectura. 

"Agalambao es parte del léxico tabasqueño, que significa sonso o tonto, y el juego estaba en la hora en que empezamos a hacer las transmisiones a las 7 de la noche y que es parte del crepúsculo vespertino. Para mí es una fuente de historia, una que siempre recuerdo que proviene de mi abuelo, que me hablaba que a esa hora pasan muchas cosas, sobre todo accidentes y es una hora para tener cuidado porque cambia la intensidad de la luz y uno se pone azonzado, entonces entre juego y juego el grupo que inicia Ana Livia, Vicente, Jorge y yo pues quedó el nombre a esta iniciativa de lectura", explicó. 

A esta iniciativa se han unido poetas y narradores de otros Estados como Chiapas y Veracruz. 

Las grabaciones de las transmisiones en vivo se pueden encontrar a cualquier hora del día buscando #LaHoraAgalambada.

Short Link: https://is.gd/7KJ1Vs

Comentarios