buscar noticiasbuscar noticias

Bruce Willis se retira de la actuación; fue diagnosticado con afasia

El reconocido actor Bruce Willis se retira de la actuación, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado. 

Bruce Willis se retira de la actuación; fue diagnosticado con afasia
PUBLICIDAD

"Recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas", escribió su familia.

El protagonista de 'Sexto sentido' y 'Lágrimas del sol', quien cuenta con 67 años de edad, es sin duda uno de los más conocidos de Hollywood. 

"Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo", se agrega en el comunicado que está firmado por sus hijas, su esposa Emma y hasta su exesposa Demi Moore. 

¿Qué es la afasia?

Es un trastorno a consecuencia de una lesión en partes del cerebro responsables del lenguaje, y puede causar problemas con cualquiera o todas las siguientes destrezas: la expresión, la comprensión, la lectura y la escritura.

Algunas personas con afasia tienen problemas en el empleo de las palabras y las oraciones; otras presentan problemas en entender a los demás. 

Según expertos, por lo general existen mayores dificultades con la lectura y escritura que con la expresión y comprensión orales y puede manifestarse de manera leve o grave. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD