buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan concierto de banda neonazi en Guadalajara, Jalisco

Se realizaría en un "foro mantenido en aparente secreto", y estaba reservado a un "selecto" grupo de 100 personas

Un concierto de una banda neonazi, que se realizaría el pasado 13 de enero, fue cancelado por las autoridades en Guadalajara, Jalisco.

Esto, luego de que la organización Coordinadora Antifascista Guadalajara alertara sobre la presentación de la banda DS (Der Stürmer).

Cancelan concierto de banda neonazi en Guadalajara, Jalisco

Esta se llevaría a cabo en un "foro mantenido en aparente secreto", al estar reservado a un "selecto" grupo de 100 personas. El boleto tendría un costo de entre 500 y 600 pesos.

Ante la denuncia, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que clausuró el concierto, "en respeto irrestricto a la promoción y garantía de los derechos humanos".

El alcalde Pablo Lemus garantizó que su gobierno no ha otorgado ni otorgará permisos para conciertos de ese tipo, ya que, dijo, no se pueden olvidar los genocidios acontecidos en otros países.

Explicó que, si bien la publicidad del concierto no especificaba la ubicación, el C5 de Guadalajara realizó trabajos de inteligencia, detectando dos posibles locaciones, en las que se desplegaron operativos.

Según el gobierno municipal, las letras de las canciones de la banda DS, fundada en 1998, abordan temas como en nacionalsocialismo, la guerra, el antisemitismo y el racismo.

El medio RT informó que la banda tenía una presentación programada en la Ciudad de México el sábado, cuyo lugar y dirección eran de conocimiento público. Sin embargo, el establecimiento emitió un comunicado asegurando que no había ningún evento agendado de índole político, neonazi o fascista, por lo que se cree que los organizadores del evento optaron por cambiar la sede.

Short Link: