Cantante tabasqueño reconoce a médicos y enfermeras con canción en su honor ante Covid-19

ESPECTÁCULOS
Cantante tabasqueño reconoce a médicos y enfermeras con canción en su honor ante Covid-19

Desde el confinamiento, el músico y compositor tabasqueño, Juventino “Tino” Escalante, escribió y compuso una canción como reconocimiento para quienes trabajan en el sector Salud, y atienden la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

La melodía de nombre “Los héroes de bata blanca”, expresa que actualmente son todas estas personas involucradas en atender la pandemia, quienes se han convertido en los referentes y a quienes se les debe expresar todo el agradecimiento por su labor, dijo el artista a Telereportaje.

“Estuve analizando y dije bueno, las personas que están en más contacto con esta situación pues son los doctores, enfermeras, todos están luchando contra esto, y la verdad es que me entristece que haya gente que los ataque. Yo hablo aquí de ni Batman ni Superman, los héroes de mi infancia, que eran los héroes de la ficción, hay otros que sí son reales pero también son vulnerables, son personas como cualquiera de nosotros. Esto fue lo que se me ocurrió a manera de homenaje de mi parte”, aseveró. 

El cantante de 73 años, acompañó la canción con el piano, instrumento que él también toca.

Aquí un fragmento de la pieza musical.  

“Ni Batman ni Superman, los héroes de la ficción, hay otros que sí son reales y también son vulnerables, doctores y enfermeras, choferes y camilleros, y todos los que ahí trabajan, son los héroes verdaderos”, dice parte de la melodía.

“Tino” Escalante, quien ha tenido un recorrido amplio como cantante y compositor, inició a la edad de siete años a realizar sus primeros “pininos”, como él mismo dice. 

En su larga trayectoria, grupos locales como Los 7 Modernistas, Karmito y los Supremos, La Revelación, Freddy y los Persas, han grabado composiciones suyas, pero también lo han hecho conjuntos de talla nacional.

El experto en piano, batería, marimba, saxofón, trompeta, entre otros instrumentos, también escribió otra canción que llegó como inspiración, ante el momento por el que se atraviesa desde el inicio de la pandemia.

Con la melodía llamada “Cantemos a la vida”, Juventino Escalante busca dar ánimos a todos los tabasqueños. 

“Yo me he dedicado siempre a la música, no sé que tiempo me pude haber llevado, con esta de ‘Cantemos a la vida’ calculo que unos 20 minutos, y la grabé con mi voz y yo tocando el piano, es una especie de ánimo para pasar este momento. Yo no salgo porque me estoy cuidando, hay que cuidarse al máximo, esto no quiere decir que estamos a salvo”, señaló.

En esta melodía pide que los ciudadanos hagan caso a las instrucciones de las autoridades sanitarias, para que todos en unidad, podamos superar esta etapa.

“En este momento difícil hay que olvidar el rencor, hay que acortar distancias, hay que olvidar el color, hagamos oídos sordos a falsa información, cerremos nuestros ojos a quien exhiba terror”, dice parte de la canción.

“Tino” Escalante adelantó al Periódico del Aire que ya trabaja en otra melodía, donde dijo, brindará reconocimiento a quienes pertenecen a otros sectores, y continúan de igual forma laborando para salir adelante pese a la adversidad.

 

Short Link: https://is.gd/PF6Ur6

Comentarios