buscar noticiasbuscar noticias

"Carlos Pellicer representa el humanismo en tiempos de pandemia", consideran durante las Jornadas Pellicerianas 2021

El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública Federal, Luciano Concheiro Bórquez, consideró que en estos tiempos de crisis sanitaria a raíz de la pandemia de COVID-19, la poesía de Carlos Pellicer Cámara representa el humanismo de la sociedad.

Al impartir la conferencia "La poesía de Carlos Pellicer: un arma cargada de futuro", durante el encuentro de poesía de las Jornadas Pellicerianas 2021, el funcionario federal remembró parte de la solidaridad del "Poeta de América" que tendrían vigencia en esta situación de incertidumbre.

"Carlos Pellicer representa el humanismo en tiempos de pandemia", consideran durante las Jornadas Pellicerianas 2021
PUBLICIDAD

"No me equivoco si digo que, en estos tiempos de incertidumbre y cambios civilizatorios provocado por la pandemia, Carlos Pellicer representa el humanismo y en ello la vigencia de su internacionalismo universitario y su latino americanismo solidario", manifestó.

Aunado a ello, Concheiro Bórquez recalcó que Pellicer Cámara tuvo la mirada fija en la clase trabajadora en su sentido de transformación.

"Pero también por la reivindicación de la clase trabajadora y su profundo sentido, la transformación del sujeto a través de la poesía y su educación, donde la síntesis de todo es la poesía", expresó.


Short Link: https://is.gd/IpSQGm
PUBLICIDAD