Celebra edil de Nacajuca que se reconozca la música de tamborileros como patrimonio cultural
Se declaró el 5 de marzo como Día del Tamborilero en la entidad
- Candelario Osorio León
- Mayo 08, 2025 - 11:19 p.m.
- ESPECTÁCULOS

El presidente municipal de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva, celebró que el Congreso local aprobara nombrar la música de tamborileros como Patrimonio Cultural Intangible y declarara el 5 de marzo como Día del Tamborilero en la entidad.
Destacó que se eligió esa fecha porque a finales de febrero de 2022 en Nacajuca, la autoridad municipal había aprobado remover el monumento de los tamborileros, ubicado en la entrada de la cabecera municipal, situación que generó inconformidad de los habitantes de la región.
"Se decreta el 5 de marzo porque habían pasado algunos temas ahí, quisieron en Nacajuca derribar una glorieta que está erigida para ellos, en la entrada del municipio y todos los compañeros tamborileros de los pueblos originarios se opusieron y yo creo que eso es una muestra que para ellos es una raíz, no les podemos quitarle la identidad y tenemos que luchar para que quedara marcado a través de una iniciativa", expresó.
Comentarios