buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Turismo promoción de Coreano Vlogs, pero defiende trabajo de influencers del Festival del Chocolate

Destaca que los que promovieron el evento tuvieron un alcance de un millón de internautas y refiere que no es competencia

Aunque dijo que fue fantástico el trabajo de promoción que hizo el youtuber Coreano Vlogs, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, defendió también la labor que realizaron los influencers del Festival del Chocolate.

Cuestionado sobre este tema, el funcionario destacó que en el caso de los influencers que promovieron dicho festival, tuvieron un alcance de un millón de internautas y refirió que no es competencia ver quién generó más reacciones sobre la promoción de la entidad.

Celebra Turismo promoción de Coreano Vlogs, pero defiende trabajo de influencers del Festival del Chocolate

"Tuvieron un millón de impacto - Pero el chino tuvo más - Está bien, pero no es una carrera de ver quién tiene más, lo importante es que se difunda Tabasco, que bueno que este hombre hizo esto, si yo lo hubiera invitado me estuvieras criticando, amigo, vino solito, ¡qué maravilla! ¿y sabes por qué vino? - Por la gastronomía – No, porque ha oído hablar de Tabasco, por eso vino - ¿Si ha tenido el impacto? – Sí, por supuesto, claro", subrayó.

Respecto si invitaría Cristian Kim, el youtuber que visitó sitios como el Mercado "José María Pino Suárez" y algunos otros lugares, para que venga a promocionar la Feria Tabasco 2023, Nieves Rodríguez señaló:

"Yo no tengo nada que ver con la Feria, como organizador, solamente apoyamos en el tema de difusión. Si es una estrategia que valga la pena y si tiene un costo, pues tendría que absorberlos ellos, porque nosotros en este caso no hacemos ningún gasto - Como conectores del tema turístico, ¿plantearían al Gobierno que pudiera hacer una sugerencia traer a un youtuber de esta talla? - Porque no, yo no estoy en contra del proyecto de influencers", indicó.

Por último, el funcionario apuntó que la Secretaría de Turismo está apostando a los influencers tabasqueños, como unos de Tenosique, que dijo, aunque tienen pocos seguidores, la idea es que aumenten y ellos mismos puedan promocionar a Tabasco.

Short Link: