buscar noticiasbuscar noticias

Comercial de Arath de la Torre donde se burla de voladores de Papantla “ofende y discrimina”, considera Cultura

La Secretaría de Cultura del gobierno federal, consideró que el comercial de Arath de la Torre donde se burla de los voladores de Papantla, “ofende y discrimina”. 

A través de un comunicado, la dependencia federal fijó su posicionamiento tras el polémico comercial, en donde el conductor de televisión promocionó créditos bancarios de una empresa.

Comercial de Arath de la Torre donde se burla de voladores de Papantla “ofende y discrimina”, considera Cultura
PUBLICIDAD

Cultura se pronunció en contra de la empresa Moneyman, por hacer uso indebido de la imagen de la Ceremonia Ritual de Voladores en una publicidad donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza a la ceremonia que es considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral.

En ese sentido, la titular del sector, Alejandra Frausto, aseveró que las danzas y rituales también son parte del patrimonio cultural y por ende deben ser protegidas.

“Nos sumamos enérgicamente a los pronunciamientos que se han hecho en contra de esta publicidad, y ofrecemos todo nuestro respaldo al Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de los Voladores”, aseveró. 

La funcionaria exigió respeto a los derechos humanos y culturales de los pueblos indígenas que realizan esta danza, y exhortó a la empresa a resarcir el daño ocasionado, puesto dijo, esto era una forma más de discriminación y racismo por parte de ciertos estratos sociales.

Short Link: https://is.gd/iLONBM
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD