buscar noticiasbuscar noticias

Rescata Ayuntamiento 24 espacios culturales, con programa de bibliotecas

15 bibliotecas de Centro ya cuentan con internet de banda ancha

Al anunciar obras de rehabilitación de la Biblioteca "José G. Asmitia", en Villa Tamulté de las Sabanas, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta señaló que son, al menos, 24 los espacios culturales que se han rescatado con el Programa de Bibliotecas.

La edil de Centro supervisó este lunes el Programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca", que se imparte en los 24 espacios culturales públicos del municipio, y en los que de octubre 2021 a julio 2022, han sido atendidos 99 mil 972 usuarios.

Rescata Ayuntamiento 24 espacios culturales, con programa de bibliotecas

La edil indicó que el objetivo es lograr que las bibliotecas sean espacios agradables para quienes acuden en busca de información y conocimiento.

Y es que además de la consulta de miles de libros, los usuarios, en su mayoría niños, pueden participar activamente en cientos de actividades de fomento a la lectoescritura, el rescate de juegos tradicionales, fomento de los valores, talleres de manualidades y ajedrez, entre otras.

Osuna Huerta felicitó a niños y jóvenes por aprovechar el periodo vacacional y participar en las diversas actividades que son impartidas en las bibliotecas municipales.

Asimismo, reconoció que Villa Tamulté de las Sabanas cuenta con muchas personas que destacan en las expresiones culturales, como pintura, música, poesía, literatura y teatro, y que las actividades que se realizan en la biblioteca, coadyuvan a desarrollar estos talentos naturales entre los pobladores.

Finalmente, el coordinador de Bibliotecas del municipio de Centro, Ariel Gutiérrez Valencia, informó que, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), próximamente aumentará a 15 la cifra de espacios culturales que tendrán banda ancha con internet satelital.

imagen-recuadro

Short Link: