Confirma ISSSTE que Óscar Chávez murió de coronavirus

ESPECTÁCULOS
Confirma ISSSTE que Óscar Chávez murió de coronavirus

El cantante mexicano Óscar Chávez murió por complicaciones derivadas al coronavirus, dicha información la dio a conocer mediante un comunicado el ISSSTE.

El intérprete de 85 años de edad, había sido internado en el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre" en la Ciudad de México a causa de una Neumonitis por COVID-19.

"Tras su ingreso el pasado miércoles 28 de abril al nosocomio del ISSSTE con un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían Coronavirus, se tomó la prueba correspondiente la cual evidenció que, efectivamente, su cuadro era compatible por infección de esta enfermedad", señala el comunicado. Lamentablemente, presentó un paro respiratorio y se diagnosticó fallecimiento por Neumonitis relacionada a COVID-19", dice el comunicado. 

En la declaración se agregó que el fallecido cantante tenía antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica.

El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, expresó sus condolencias a familiares y amigos del intérprete, "así como de todos los seres queridos de las y los mexicanos que han perdido la vida en la batalla contra la pandemia".

Short Link: https://is.gd/e6RSbQ

Comentarios