buscar noticiasbuscar noticias

Rendirán homenaje a Chico Che, a 77 años de su natalicio

El evento se llevará a cabo en el teatro Esperanza Iris de Villahermosa

El próximo 15 de diciembre se rendirá un homenaje por el 77 aniversario del natalicio de Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como "Chico Che".

El hijo mayor del cantante tabasqueño, Francisco Hernández, contó a "Telereportaje" que el evento se llevará a cabo en el teatro Esperanza Iris de Villahermosa, a partir de las seis de la tarde.

Rendirán homenaje a Chico Che, a 77 años de su natalicio

Francisco Hernández también agradeció al Centro de Difusión y Rescate de la Cultura Olmeca en Tabasco por acompañar la organización del dicho homenaje.

"Por parte de la familia de Chicho Che, muy honrados, muy felices de que el grupo Olmeca (sic) esté apoyando este homenaje y nosotros encantados con la gente, con Tabasco, de poder difundir mucha más música y esperamos muchas cosas el 15 de diciembre ahí en el teatro Esperanza Iris", señaló.

El hijo mayor de Chicho Che explicó que este año quisieron conmemorar al intérprete de canciones como "Quien pompó", "La Muralla, "Los nenes con los nenes", entre otras en su aniversario de natalicio y no el luctuoso, que sería en marzo de 2023 al cumplirse ya 34 años de su partida.

"Queríamos cambiar esa temática de hacerlo siempre el día en que murió, sino celebrarlo el día que nació que es mucho más importante, creo yo, y es por eso que se cambia la fecha de marzo a diciembre, él nació el 7 de diciembre pero por cuestiones de agenda se va a hacer el 15 de diciembre", apuntó.

Francisco Hernández adelantó que en el homenaje del 15 de diciembre habrá una gran sorpresa para los tabasqueños, además de la participación de su hermano "Chicho Che Chico".

"Obviamente va a actuar Chicho Che Chico quien es en este momento el promotor mayor de la música de Chicho Che y gracias a Dios le ha ido muy bien, el tendrá participación con invitados especiales y aparte una sorpresa, ahí arranca la gira de Chicho Che Chico 2023 que se llama ´Chicho Che Vive´ con una sorpresa muy, muy especial donde Chicho Che va a cantar a dueto con su hijo", adelantó.

Hernández indicó que el evento será completamente gratuito, no obstante, señaló que la mecánica para obtener un boleto se difundirá esta semana, pues apuntó que el Esperanza Iris tiene capacidad para mil 200 personas.

Sin embargo, refirió que quienes decidan ir caracterizados de Chico Che tendrán que avisar con antelación a los organizadores para que les sea apartado un lugar. El número de contacto se dará a conocer el día que se informe cómo obtener un pase de acceso.

Por su parte, el presidente del Centro de Difusión y Rescate de la Cultura Olmeca, Feliciano Wong Ortiz, manifestó que como agrupación también promueven eventos que estén relacionados con los tabasqueños más destacados.

"Chicho Che es un cantautor, ídolo de México, con su magia nos unió a todos los mexicanos a través de su música, su originalidad, su ritmo, su forma de expresar los sentimientos del pueblo y el calor, el lenguaje y la malicia del pueblo la supo transmitir en sus canciones y es tabasqueño, y como tabasqueño nosotros tenemos que estar orgulloso de esa herencia cultural que nos está dejando", apuntó.


Short Link: