buscar noticiasbuscar noticias

Conquista comida tabasqueña a youtuber coreano

En su canal de YouTube, "Coreano Vlogs" publicó un video del recorrido que hizo en el mercado Pino Suárez

El youtuber Cristian Kim, mejor conocido como "Coreano Vlogs" estuvo de visita en Tabasco y quedó fascinado con su gastronomía.

A través de su canal de YouTube, el vlogger de nacionalidad coreana y criado en Guatemala, publicó un video del recorrido que hizo en el mercado "José María Pino Suárez" en Villahermosa, donde probó diversos platillos típicos de la entidad.

Conquista comida tabasqueña a youtuber coreano
imagen-recuadro

El influencer calificó como "rara" la comida de Tabasco, pero quedó enamorado de ella.

"Sean bienvenidos a la hermosa ciudad de Villahermosa, Tabasco; nos encontramos en el mercado Pino Suárez que es el mercado público como de los más grandes que encontramos en esta bella ciudad; mi primera vez en Villahermosa y me está gustando y también me está gustando mucho ver toda la comida diferente que venden en este mercado, por ejemplo una de las cosas diferentes que yo veo acá es el puchero y el pejelagarto", expresó en su canal.

El youtuber degustó las tortillas hechas a mano, una al mojo de ajo y otra de cabeza de cerdo con chipilín; también comió un puchero de res, tacos de asada y ubre; y no faltó el pozol, que acompañó con un dulce de 'oreja de mico'.

imagen-recuadro

Al finalizar su recorrido por el Pino Suárez, recomendó a sus más de 5.4 millones de suscriptores que visitaran Villahermosa.

imagen-recuadro

"Yo salgo llenísimo de acá el día de hoy, muy recomendado Villahermosa, Tabasco, muy, muy rica comida, la gente muy cálida y el clima también cálido pero con toda esta comida yo creo que nos va a levantar para ir a muchos lugares y turistear", manifestó.

El video se viralizó en redes sociales donde los tabasqueños agradecieron la promoción a la entidad y algunos aprovecharon para criticar lo ocurrido con los llamados influencers que fueron invitados por la Secretaría de Turismo de Tabasco para dar a conocer el Festival del Chocolate.

Short Link: